27/06/2008

Deportes

El Tandil Cicles Club cumplió 64 años

“Es uno de los pocos clubes de ciclismo del país que cuenta con sede propia” dice con orgullo Domingo Malojo, actual vicepresidente del Tandil Cicles Club que ayer cumplió 64 años de vida institucional.
Fue fundado el 26 de junio del 1944 por Arnaldo Rizzo, quien fue su primer presidente y dueño de la casa en la que funcionó la primera sede del club en Avenida Colón y Las Heras. Un grupo de amantes del ciclismo se reunió y decidió hacer realidad este sueño que fue creciendo con el correr de los años.
Por ese entonces esa disciplina en nuestra ciudad estaba en pleno crecimiento y contaba con una muy buena cantidad de deportistas.
Pasaron el tiempo y a pesar de que en algunos momentos, el ciclismo decayó, el Cicles Club se mantuvo activo.
Hace algunos años, con la llegada de la actual comisión directiva que encabeza Jorge Othar, volvieron a nuestra ciudad la carreras de ruta en el circuito El Tropezón. Llegaron a Tandil pedalistas de distintas partes de la provincia y de alguna manera se dio un primer inicio de que el ciclismo estaba resurgiendo.
Ahora el Cicles Club, no sólo organiza las competencias sobre ruta sino que además, se encarga de las denominadas de ciclismo rural.
Por estos días la masa societaria de la institución ubicada en Balbín y Colombia, pasa los cien y gracias a su aporte y al de las empresas, entre otras actividades, el club logra mantenerse.

LOS PROYECTOS DEPORTIVOS
La actual Comisión esta evaluando la posibilidad de realizar en las vacaciones de invierno, distintas pruebas por los distintos barrios de nuestra ciudad con el objetivo de captar a los chicos que estén interesados en practicar el ciclismo. Para la concreción de este proyecto, resta dialogar con el director de Deportes pero, en este sentido, aclaran que siempre ha habido una excelente predisposicion de deportes del Municipio por colaborar y respaldar estas iniciativas.

PROXIMAS COMPETENCIAS
En agosto y diciembre habrá fechas del ciclismo rural; mientras que el 21 de septiembre será el Gran Premio en homenaje a Ludovico Oths y el 9 de noviembre el II Gran Premio Manolo Corredoira; ambos en el circuito El Tropezón sobre ruta.
Anualmente, el Tandil Cicles Club organiza seis competencias anuales, lo que no es poco por el alto costo que implica.

EL GIMNASIO
Hace un tiempo, ha aumentado la actividad en el gimnasio que funciona en la sede del club. El profesor que está a cargo es Diego Lecuona y la llegada del gimnasio también fue un motivo para impulsar que mas gente se acerque al club, lo cual fue muy bienvenido.

PREPARAN EL ALMUERZO ANIVERSARIO
La comisión directiva del Tandil Cicles Club se encuentra organizando el almuerzo aniversario de la institución, que tendrá lugar en la sede del club el 9 de julio a las 13.
Las tarjetas ya están a la venta y aquellos interesados en reservar su lugar pueden comunicarse con Domingo Majolo al 15551581 o con Gustavo Michelli al 432524.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey