23/09/2008

Locales

Insisten por la sanción de la ley para proteger las sierras de Tandil

Desde la Asamblea Ciudadana por la Preservación de la Sierras indicaron que “los corralones venden muchos productos, no sólo piedra molida, y la pueden traer de otros lados del país (en los cuales la población esta de acuerdo, y no se destruyen las pequeñas sierras más antiguas de la Argentina) a un precio razonable. Si esto no fuera cierto en otros lugares del país no se podría construir. Si la piedra de otros lugares fuera tan cara, construir en Tandil sería mucho más barato de lo que es hoy”.
Expresaron además que “una solución en serio implica preservar las sierras y el trabajo. La propuesta de la asamblea no cambia una cosa por otra, porque las dos forman parte de los derechos inalienables de los ciudadanos tandilenses. Esta propuesta es la que difundimos y defendemos, en contra de nadie, a favor de Tandil y de una regulación que permita cuidar y mejorar la ciudad donde vivimos todos”.
“Esta propuesta que incluye de forma inseparable la defensa del patrimonio natural y del trabajo es la que hemos planteado en distintos ámbitos. Ante organizaciones empresarias, quienes expresaron públicamente su compromiso con la preservación del patrimonio tandilense ejerciendo su responsabilidad ante un objetivo comunitario”, argumentaron.
Detallaron que “ante la ministra del Gobierno provincial, quien manifestó que la ley que estaban estudiando garantiza los trabajos. Es esta propuesta la que firmamos miles de ciudadanos y enviamos a la Legislatura provincial. Lamentablemente, han pasado muchos años en que Tandil perdió sierras y trabajos por dilaciones y acuerdos sostenidos en campañas de quienes se apresuran a defender los argumentos y los intereses de los dueños de las canteras, paradójicamente sin exigirles garantías laborales”.
“Sin dudas, todos tenemos que trabajar para que se logre una ley Tandil, que logre preservar las sierras y los trabajos. Ese objetivo es el que no podemos perder de vista. Por eso propiciamos reflexión y respeto, pensar lo mejor para Tandil y no entrar en juegos que solo podrían servir a intereses sectoriales o tal vez a internas partidarias. Demorar la declaración de áreas protegidas solo le sirve a los que lucran destruyendo las sierras y con la especulación inmobiliaria”, finalizaron los integrantes de la Asamblea Ciudadana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey