23/03/2008

Locales

Siguen las gestiones por el traslado del Concejo Deliberante

El doctor Juan Pablo Frolik visitó el complejo de oficinas del Edificio Berroeta, dentro de la búsqueda que ha emprendido para hallar un lugar donde trasladar el Concejo Deliberante, que ocupa el piso superior del Palacio Municipal.
El traslado imaginado por el jefe de la Legislatura debe sortear al menos dos serios inconvenientes; el acotado presupuesto con que cuenta para afrontar el ejercicio 2008 y la falta de lugares acorde a las necesidades.
El espacio debe permitir la ubicación de 20 concejales con sus secretarios, dependencias para reuniones y –principalmente- salas de espera y oficinas para atender correctamente a los ciudadanos que concurren al Concejo Deliberante.
“La idea de esta mudanza no tiene que ver con la comodidad de los concejales, que siempre trabajaron en el Palacio y pueden seguir haciéndolo, sino con brindarle a los vecinos la calidad de atención que se merecen”, dijo Frolik.
El abogado agregó que con el traslado, también se “protegería un edificio de valor histórico que no debería utilizarse para el funcionamiento diario del Concejo Deliberante, cuyo tránsito genera un desgaste que, a la larga, puede ser muy dañino”.
Por último, Frolik evitó comentar el monto solicitado por el arrendatario, pero adelantó que “hay un buen clima de diálogo y siempre existe la posibilidad de concretar un acuerdo”. No obstante, comentó que dentro de los próximos días volverá a recorrer el complejo en compañía del secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, con el propósito de “hacer una evaluación del dinero que requiere poner el lugar en óptimas condiciones”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey