16/07/2008

Locales

El Concejo Deliberante de los Jóvenes sesionó con importantes temas

El viernes pasado, desde las 18, el Concejo Deliberante llevó a cabo una importante sesión con el tratamiento de asuntos. De esta manera, alumnos de polimodal, que representan a casi la totalidad de las escuelas de Tandil, buscan llevar a la práctica distintos proyectos realizados por ellos mismos y que se ocupan de la problemática del sector.
Los ediles juveniles trataron en el recinto el Plan Piloto de Colocación de Contenedores de Basura; la reparación del pavimento en algunas calles de Tandil; un pedido al Órgano de Control de Concesiones Viales de la Nación para dotar de mayor iluminación a la Ruta 226 en su traza suburbana; la creación de una Campaña de Prevención de Abuso del Alcohol; un proyecto para instalar luminarias en algunas Zonas del Lago del Fuerte; una resolución dirigida a Inspección Distrital y a todos los directores de escuelas para realizar una Campaña de Prevención del Acoso Escolar; la adopción de perros de la calle y por último, un proyecto de comunicación sobre la creación de una Campaña Escolar de Reciclaje de Residuos Sólidos.
Con respecto a los trabajos presentados, el concejal Mauro Villan señaló: “El trabajo en comisión fue arduo, hubo mucha discusión. En mi comisión, la de Cultura, fue muy debatido el proyecto sobre la Campaña de Prevención del Acoso Escolar, el hostigamiento escolar conocido como bullying. Sacamos como conclusión el proyecto que mañana vamos a tratar. Se trata en sí de controlar, en cada institución, y detectar el conflicto, captar el problema y resolverlo con la metodología necesaria según el caso”,.
Por otra parte, la presidenta, Carolina Fernández, agregó: “Tenemos pensado hacer un encuentro de bandas locales, para unir todos los géneros musicales, con una entrada que será un alimento no perecedero. Pensamos fomentar la creación de temas que hablen sobre la no violencia, y premiar una canción que luego intentaremos se difunda por los medios locales”.
“Este asunto no está en el orden del día y será presentado sobre tablas por concejales de la Comisión de Cultura, ya que no tuvo ingreso antes de la Comisión de Labor Parlamentaria” explicó el secretario del Concejo Deliberante de los Jóvenes, Rodrigo Nuñez.
En la Comisión de Medioambiente se elaboraron dos proyectos de los que se presentarán esta tarde, “uno sobre perros de la calle y la campaña de tratamiento de residuos sólidos”, dijo el edil Luciano Alvarez, quien también manifestó su beneplácito por formar parte de esta instancia de fortalecimiento de las instituciones de la democracia: “acá podemos participar y dejar de lado los perjuicios que tienen muchos acerca de los jóvenes, sobre que no participan ni colaboran con la sociedad”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey