27/04/2008

Policiales

Colocaron un artefacto explosivo en Wenceslao Remates

El remate de corralón de la firma Wenceslao Fernández en Yrigoyen 1031 se vio interrumpido ayer a las 10.15, al registrarse una fuerte explosión que causó la rotura de vidrios y un susto generalizado entre los asistentes al remate, aunque no hubo que lamentar lesionados.
La de ayer no fue una jornada más para los integrantes de la firma consignataria de Wenceslao Remates y los habituales concurrentes a los remates de los sábados. Todo transcurrió con la habitual rutina de los clientes que llegan antes de la hora señalada para las ventas.
Los posibles compradores recorren cada uno de los lotes y si bien algunos efectúan ofertas a sobre cerrado, aunque la mayoría espera que empiece a moverse el martillo para realizar las ofertas.
Hasta ahí, todo lo normal de un día sábado. Sin embargo la apacible jornada sabatina se vio conmovida por un tremendo estruendo en el acceso al corralón.
En un principio se pensó en la colocación de un “rompeportones”. La fuerte detonación causó el destrozo de varios vidrios y el lógico temor de un centenar de clientes, aunque no hubo lesionados.
El único problema lo sufrió un potencial cliente que se aprestaba a ingresar y a raíz de la explosión sintió molestias en el oído, por lo que fue atendido a la guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina.
El propietario de la firma en diálogo con AM1560 Tandil, no le encontró explicación al hecho, porque no hubon ningún incidente, ni nada por el estilo. Jorge Wenceslao Fernández expresó que la mayoría de la gente que concurre a los remates es conocida.
Se especula que el artefacto explosivo estaba oculto en el interior de una caja de plástico que se utiliza para llevar productos lácteos.
Desde el Cuartel Central de Bomberos se envió al lugar a un perito en explosivos y el experto en este tipo de hechos, ratificó que se trataba de un artefacto explosivo y que quien tuvo a su cargo la confección evidentemente conocía del tema. Se especula que el dispositivo contaba con un sistema similar a un reloj, por lo que se habría programado para que explotara a la hora señalada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey