13/11/2008

Deportes

La gimnasiada, un cierre de año brillante

Con un rotundo éxito se llevó a cabo el primer fin de semana de noviembre la sexta edición de Gimnasiada en las instalaciones del CEF Nº 42, que fue organizada por el departamento de Gimnasia Aeróbica a cargo de la profesora Karina Lavayen y su equipo de colaboradores, directivos, docentes y padres de la subcomisión.
Este año la fiesta del color y movimiento tuvo dos jornadas. El sábado se realizaron talleres de distintos ritmos musicales consistiendo en clases prácticas abiertas al público, a cargo de dos grandes figuras del fitness como Claudia Méndez y Alejandro Girola. Los profesionales brindaron a todos los concurrentes una propuesta atrapante que les permitió soltarse a través del baile y disfrutar de una jornada diferente expresando con sonrisas y alegría espontánea el placer provocado por la actividad planteada.
Los participantes de diferentes edades pertenecientes a distintos gimnasios de nuestra ciudad y otros curiosos que llegaron hasta el gimnasio del CEF para conocer la propuesta de movimiento, llamados por la música, con el único objetivo de divertirse en grupo de pares, pudieron satisfacer sus inquietudes.
El domingo la apertura de "La Gala" estuvo a cargo de las alumnas anfitrionas del grupo de Gimnasia Aeróbica del CEF Nº 42, con el urra de bienvenida a las 657 gimnastas de todas las delegaciones presentes. Luego se realizó una Master Class a cargo de los dos profesores invitados: Claudia y Alejandro, quienes lograron distender a las protagonistas de la gimnasiada, que estaban un poco tensionadas por la exposición ante un público de 1280 personas, que dieron marco el evento.
Fueron 76 coreografías de los distintos ritmos musicales: free, dance, g. aeróbica deportiva, coreografía hip - hop, reegaethon, free stile, acrosport, danza jazz, cardio funk, tango dance, comedia musical, las que se exhibieron durante toda la jornada del un domingo soleado que convoco a todas las familias que se reunieron para acompañar a sus hijas, nietas, sobrinas, amigas, etc. Aplaudir y venerar el trabajo expuesto producto del esfuerzo de cada ensayo realizado durante todo el año, siendo reconocidos con un presente, medallas donadas por Supermercados Monarca.
Quienes organizan todos los años esta Gimnasiada se mostraron felices de cumplir con los objetivos y poder brindar año a año una alternativa diferente, capaz de mantener viva la propuesta de participación espontánea en esta jornada propia del CEF Nº 42 que brega por contribuir en el desarrollo de la corporeidad y motricidad a través del placer en la participación de los niños jóvenes y adultos que concurrieron.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES
Locales: Gimnasio Status. G. Energía y Salud, G. Salud y Formas, G. Cairos, Estudio de Danzas Arábes y Ritmos, Complejo La Cascada, EPB Nº 42, Colegio San Ignacio, C. Nuestra Tierra, Iglesia Peniel, alumnas de Gimnasia Aeróbica del CEF Nº 42.
Otras: Gimnasio Aerogym de Ayacucho, E. A. Gym, CEF Nº 44, Gimnasio Gnomos y Dirección de Deportes de la Municipalidad de Olavarría, Colegio Resurrección del Señor de Capital Federal, Cuerpo Coreográfico Libre Dance de La Dulce, Gimnasio La Ramblay, Teatro La Gotera de La Plata.

AGRADECIMIENTO
La subcomisión de Gimnasia Artística del CEF Nº 42 agradece a quienes colaboraron desinteresadamente en la realización de este evento: Hotel Hermitage, Grill Argentino, Hotel Plaza, Época de Quesos, Remis Alas, Marcelo Marcovich, DristriMayo, Panadería La Unión, Restaurante La Pulpería, Alejandro Ruggeri, Sebastián Duringer, Escuela 67, Universidad Barrial, Unicen, Liga Agraria, Usina Popular de Tandil, Supermercados Monarca.
La profesora Karina Lavayen agradece al personal directivo del CEF Nº 42: Marcela Rodríguez, Graciela Baratucci, Mauricio Christensen, al personal auxiliar: Miriam Maljak y Gabriela Gallo y a los pocos papás de la subcomisión de Gimnasia Aeróbica que siempre la apoyan con su tarea y dedican su tiempos para la concreción de este importante evento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey