31/07/2008

Locales

Cuarto intermedio en el conflicto de La Posada de los Pájaros

La empresa “Hoteles Spa” y el gremio de los trabajadores hoteleros continuarán dentro de una semana la instancia de conciliación por el conflicto en torno a las indemnizaciones a la treintena de trabajadores que quedaron desempleados tras el cierre de la “Posada de los Pájaros”.
Ayer a la mañana no se alcanzó acuerdo en la Delegación Tandil del Ministerio de Trabajo Provincial, donde desde las 10, se reunieron las partes en una audiencia de conciliación.
El abogado Guillermo Dupleix estuvo como apoderado del titular del comodato, Gustavo Di Giorgio, en tanto Gustavo Enriquez lo hizo por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Tandil.
A la salida del cónclave, LA VOZ dialogó con el vocero sindical, quien confirmó que “ambas partes llegamos a un cuarto intermedio para el 7 de agosto a las 10.30, aunque debido a la negociación que está en marcha no me puedo explayar sobre los detalles”, esbozó cauto Enriquez.
“Con la posibilidad de haber negociación hay avances”, respondió sintético sobre el estado de la discusión con la patronal, que tuvo como intermediario ministerial al doctor Silveira.
Según pudo relevar el sindicato, ninguno de los ex-empleados de Posada “todavía pudo conseguir trabajo, ahora estamos con este conflicto. Ninguno cobró nada, porque la fecha de cobro es el 6 de agosto”.
El sindicato había indicado en la edición de ayer que una parte del personal no estaba dispuesta a hacer “ningún tipo de reclamo”, mientras otros “quieren cobrar todo lo que corresponde, lleve esto más o menos cantidad de tiempo”.
Sobre las expresiones mediáticas del titular del comodato (Di Giorgio), el gremio entiende que “está defendiendo una causa, que es diferente a la de los trabajadores. Nosotros estamos ocupados en que los empleados cobren lo que les corresponde y salgan lo más beneficiados posible”.
Los trabajadores hoteles que se desempeñaban en Posada “se sienten desausiados”, calificó el gremialista, porque “prestaron servicios a un hotel que de la noche a la mañana los dejó en la calle”.
La opulencia que mostraba el predio turístico tandilense, que atrajo figuras del espectáculo y el deporte nacional, contrasta con este final. “Sí, venía gente muy conocida del nivel nacional, personas de países limítrofes, y de golpe se dio un corte abrupto totalmente inesperado”, culminó Enriquez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey