21/05/2008

Locales

Comenzó la tercera edición del programa de formación de emprendedores

Con la presentación del ciclo 2008 y la primera clase introductoria, 27 participantes iniciaron este martes la tercera edición del programa permanente de formación de emprendedores, organizado por el municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Local y la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.
La apertura formal se concretó por la tarde en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde se dictarán las clases semanales, los días martes y jueves de 19.30 a 22.
El Programa de Pequeñas Unidades Económicas de Autogestion (PUEDA) se realiza por tercer año consecutivo y está destinado a consolidar un espacio permanente de Desarrollo de la Cultura Emprendedora en Tandil.
La iniciativa cuenta con el auspicio de 10 instituciones vinculadas al sector productivo local, además del acompañamiento del Banco Credicoop.
La capacitación tiene como objetivo la formación integral de los emprendedores y el apoyo para la consolidación de proyectos en negocios concretos.
De esta manera, la apuesta central del programa es promover y fortalecer la creación de nuevas empresas y la generación de empleo en la ciudad.
Este espacio de capacitación es el primero en Tandil que reúne a actores territoriales diversos. También, ofrece una oferta de créditos especialmente diseñados por el Banco Credicoop, a fin de acompañar los proyectos seleccionados más allá de la etapa de formación de sus gestores.
Durante el ciclo 2008, el 72% de los proyectos aceptados para ingresar al programa corresponden a negocios del rubro de servicios, mientras que el 28% restante al rubro industrial.
“La creación y evolución de empresas sostenibles en el tiempo depende principalmente de las capacidades técnicas de gestión que puedan desarrollar los empresarios. Y es a ese factor principal del desarrollo empresario territorial que se dirige la estrategia del PUEDA: formar emprendedores de modo intensivo para la gestión eficiente de empresas que puedan ofrecer nuevos empleos”, remarcaron los organizadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey