22/02/2009

Deportes

CERESA: “Quiero mejorar los Torneos Argentinos”

Por Diego Castaño

El dirigente ayacuchense Gustavo Ceresa, de 47 años, flamante presidente ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino, mantuvo un dialogo con este medio. Un hombre que desde hace muchos años trabaja desde el interior, en pos del mejoramiento integral del fútbol del interior, alcanza el puesto más alto en el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Vale mencionar, que es este organismo, el que regentea todo el fútbol de los torneos Argentinos A, B, C, Ligas del Este y cada una de las Ligas del interior del país.
El ex presidente de la Liga Ayacuchense de fútbol logra cristalizar el sueño de pasar a comandar una de las entidades más poderosas del fútbol argentino. La noticia es por demás importante para el ambiente futbolístico de la ciudad, ya que se trata de un cargo de vital influencia dentro de la institución de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Ceresa fue designado como nuevo Presidente Ejecutivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino, cargo que ocupaba el recientemente fallecido Alvaro Manuel Castro, mediante una resolución firmada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona. Ceresa, se desempeñaba como Vicepresidente 1° del cuerpo.
Consultado por este medio Gustavo Ceresa señaló que es un desafío muy importante y que seguirá en la senda de estar en todos lados, visitar cada Federación para tratar de solucionar los problemas y mejorar sus torneos.
En cuanto a la primera resolución que tomó el actual presidente del Consejo Federal dijo que “estoy llamando a los dirigentes de todos los clubes que participan en los Torneos Argentinos para buscarle la vuelta para que estos sean más atrayentes, creo que le falta algo para hacerlos más entretenidos, tal vez jueguen muy seguido entre ellos y eso no va, pero veré que es lo que ellos quieren”, manifestó.
- ¿Hay una idea también de un torneo de clubes similar al Argentino A ó B?
- Sí hay algo de eso, pero estamos trabajando para que los chicos puedan tener una competencia importante, siempre pensé en qué se podría realizar a ese nivel con los juveniles.
Consultado sobre el conflicto creado con respecto a que algunos clubes de la ciudad de Tandil no querrían participar más de la Unión de Ligas, Ceresa fue claro. “No se puede por reglamento, si están disconformes deberán buscarle la vuelta para darle la modalidad que deseen, pero seguirán las Ligas juntas este año. Es cierto que hubo errores y habrá que hablar, consensuar. Pero hay proyectos muy serios también en las otras ligas, hay que hablar y llegar a un acuerdo porque para Tandil también es importante esta competencia, los resultados lo han demostrado. También aprovecho la oportunidad para aclarar que no avalo ninguna candidatura para presidir la Liga Tandilense, como salió publicado días atrás. Mi trabajo y mi energía está volcada en buscar lo mejor para todo el fútbol del interior.
- Grondona dijo un tiempo atrás que quería resolver el tema económico de los clubes, una especie de liberación económica.
- Sí, antes que nada, lo antes posible, hay que tratar de liberar la parte económica de todo el fútbol del país con recursos que pueden generar el fútbol, y que hasta el día de hoy es difícil. Es una cuestión económica muy interesante, que manejándola bien, tiene que salir adelante, con un esfuerzo particular de la dirigencia del fútbol y acompañado por otros recursos que están por vencer y que se tienen que renovar y que deben ser para el fútbol, beneficiando a clubes y Ligas del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey