07/03/2009

Locales

Este año se concretará la apertura al tránsito de la calle Quintana

Hace un lustro nacía el “cuestionado” proyecto de apertura para la calle Quintana, a través de un aval con el Ejército. Para muchos referentes comunales, aquella idea del edil peronista mandato cumplido César Charlone, era poco menos que una locura irrealizable. Sin embargo, está a punto de hacerse realidad.
El intendente Miguel Lunghi firmará pronto un acuerdo con las Fuerzas Armadas, ente estatal al que pertenecen los terrenos indispensables para la demarcación de la traza, que permitirá revalorizar la zona y habilitará otro ingreso a la ciudad.
Fuentes del Gobierno comunal anunciaron la buena nueva como la “eliminación de unas de las principales barreras urbanísticas” del ejido urbano. En el mismo tono, Charlone definió la concreción, esperada para este año, como “un milagro para Villa Italia y la zona”.
El convenio, a firmarse formalmente en los próximos días, establece la cesión de una porción de los terrenos de los cuarteles del Ejército al Municipio, que deberá abonar alrededor de 460.000 pesos en un plazo de cuatro años.
Carlos Fernández, jefe de gabinete, detalló que “los terrenos necesarios para hacer las obras de apertura serán adquiridos por el Municipio con un plazo de financiamiento muy favorable. Se deberán abonar 100.000 pesos ahora y luego en tres cuotas anuales de 120.000 pesos”.
Fernández resaltó que “la idea es empezar con la obra de continuación de Quintana en un breve plazo, ya que está incluida en el presupuesto 2009, por lo que está todo dado para poder concretar esta larga aspiración de la comunidad y el Municipio”.

PROYECTOS “ADJUDICADOS”
Charlone, en diálogo con el programa “Cada Mañana” (AM 1560), aseguró que “sé lo que significa este proyecto, lo estamos esperando con los brazos abiertos. Acá no importa quien lo haga sino la obra, que es clave para Tandil”.
Rememoró que en 2004 fomentó la propuesta desde el HCD, junto al fallecido Rubén Madarieta: “él me ayudo mucho, me decía que las Fuerzas Armadas iban a colaborar con la apertura”.
Luego viajaron a Capital Federal, donde se entrevistaron con la ministra de Defensa, Nilda Garré.
“Es un paso adelante cuyos efectos positivos todavía no comprendemos, porque es un nuevo acceso a esa zona turística, signada por la Piedra Movediza”, opinó Charlone.
También llamó a superar las banderías políticas: “es milagroso para Villa Italia”.
Luego Charlone pasó facturas al Gobierno radical, ya que “tengo otros proyectos, pero por mi bajo perfil no los di tanto a publicidad, como las cámaras de vigilancia para la inseguridad, el crematorio, el entubamiento del arroyo, pero por una cosa u otra las concreciones se demoran”.
Finalmente, añadió que “el asfalto de calle Beiró y Vías Verdes fueron proyectos míos, pero el Ejecutivo se los adjudicó”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey