15/07/2008

Locales

El PJ tandilense espera movilizar “no menos de 300 compañeros”

El Partido Justicialista, junto al Movimiento Evita y el Sindicato de Camioneros de Tandil, calculan que “no menos de 300” personas viajarán esta mañana al acto oficialista convocado por Néstor Kirchner en Plaza de Mayo.
Rubén Sentís, presidente del PJ vernáculo, indicó a LA VOZ que “empezamos las consultas el pasado fin de semana, contactando a compañeros que expresaron su voluntad de viajar en micros y luego, quienes ofrecieron autos particulares”.
La organización de los peronistas tandilenses, a la mañana de ayer, contaba con dos colectivos y una combi del “Movimiento Evita”.
Los rodados “justicialistas” partirán desde la sede que tiene el PJ en Pinto 879, cerca de las 7.
“Estamos en la etapa de coordinación de movimientos”, comentó el entrevistado.
Entre los gremios y los diferentes sectores que hacen al Peronismo serrano, piensan movilizar a Capital Federal “no menos de 300 personas”, reiteró.
Consultado por la discusión sobre la fecha del acto oficial, que se dispuso tras el anuncio del campo con concentración para el mismo martes, opinó el dirigente local que “es una afirmación de la democracia”.
“Vamos porque hubo un proyecto desestabilizador del Gobierno en estos 125 días y es importante defender a nuestra presidenta: nos movilizamos en defensa de la democracia y las instituciones”, destacó.
Hizo Sentís un análisis de lo sucedido en el conflicto, y valoró a Cristina Fernández de Kirchner porque “tomó decisiones, tuvo valentía de hacer modificaciones que costaron el alejamiento de un ministro (Economía, Martín Lousteau) y aceptó errores”.
De todos modos, arremetió contra el sector rural porque “evidentemente, van por más”.

LOS EDILES, LA DUDA
Ayer, en la planta alta del Palacio comunal, se debatía qué ediles del kirchnerismo iban a sumarse a la marcha, aunque algunos lo descartaron.
De todos modos, los detalles del viaje se ajustarían en el plenario semanal nocturno, que como todos los lunes tiene lugar en el local partidario céntrico.
“Este conflicto sirvió para desnudar conductas individuales. Además blanquea situaciones sociales y sectoriales. La presidenta sacó el 46 por ciento de los votos, el otro 50 por ciento votó en contra”, puntualizó Sentís.
Cabe recordar que por resolución del plenario de agrupaciones y militantes, el peronismo de Tandil decidió ir hacia el Congreso en “la defensa de la democracia y del gobierno nacional que encabeza Cristina Fernandez de Kirchner”.
Desde Pinto al 800 abrieron un registro de los interesados para trasladarse a Buenos Aires el martes en horas de la mañana.
Dicho listado incluye “un registro individual y de todos aquellos que han estado ofreciendo medios de locomoción para facilitar la movilidad de los compañeros tandilenses”.
Llamaron a todos los vecinos “que están dispuestos a defender un gobierno popular que se pretende subvertir”.
Posteriormente convocaron a “aquellos que quieren defender la mesa de los argentinos que se quiere empobrecer”.
Abogaron finalmente por “una democracia para el pueblo, y no para aquellos que la pretenden debilitada, en manos de intereses concentrados. Por una Patria para todos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey