24/10/2008

Espectáculos y sociales

“Jazz y derivados” Mariana Dátola y Pablo Bas

Hoy a las 22, en “Aquí No Es” (Chile 735), tendrá lugar la última presentación del año correspondiente al ciclo Jazz Urbano, que organiza la Dirección General de Cultura y Educación de la comuna, con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad, la cantante Mariana Dátola y el guitarrista Pablo Bas interpretarán un repertorio de Jazz Standard, Bosanova y Blues.
La tercera edición de Jazz Urbano se desarrolló con notable repercusión durante los meses de septiembre y octubre, con la presentación del dúo Granato-Tigri en Vieja Cantera, Música de Cañerías y Apolín en Baryarte, Hurricanes en Antonino Bar, Crack en Antares, Nelson Castro Trío en Época de Quesos, siendo la última función del año hoy en Aquí No Es.
Todos los músicos locales cultores de este género actuaron a sala llena en cada uno de los locales mencionados, cuyos responsables adhirieron entusiastas a la propuesta. Es digno destacar la calidad interpretativa y compositiva de los artistas tandilenses que se dedican al jazz, lo que se hizo evidente en las diferentes audiciones. Nuestros artistas son un verdadero lujo y, a menudo, se encuentran a la altura de reconocidos músicos del circuito capitalino.
El 3º Jazz Urbano fue todo un éxito, lo que promete la realización de su cuarta edición durante el próximo año.

“Jazz y derivados”
Mariana Dátola (voz) y Pablo Bas (guitarra).
La cantante Mariana Dátola nació en Tandil, en 1975. Cursó sus estudios de canto, guitarra y piano en el Conservatorio Provincial “Isaías Orbe” y en la Escuela Municipal de Música Popular de su ciudad. En el año 1999 se radicó en Capital Federal y comenzó a tomar clases con Cristina Dall (pianista y vocalista de Blacanblus) en la escuela de jazz, con Marta Bellomo y Cristina Aguayo. Se ha dedicado por completo a la música negra y a todas sus variantes, como también al tango, bolero y bosanova, entregando en cada oportunidad una interpretación sólida, con el color propio de cada género. Compartió escenarios, en diversas localidades, junto a músicos reconocidos, entre ellos Juan Orbaiceta, Jorge Suárez, Coie Granato, Quique Ferrari, Nelson Castro, Guillermo “Bocha” Sotes, Juan Alberto García, Rubén “Mono” Inzarrualde y Nicolás “Colacho” Brizuela.
Pablo Bas es músico, compositor, guitarrista y editor de sonido.
Director del ciclo de seminarios / conciertos “Música y Arte Sonoro Tandil”.
Se desempeña como docente del Conservatorio Provincial “Isaías Orbe” y de la carrera de Producción Audiovisual que se dicta en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
En marzo de 2006 presentó, en el Festival Internacional de Música Electroacústica “Primavera en La Habana” la obra “Cadencia chicha”.
Desde 1998 ha realizado trabajos de producción e investigación por encargo para emisoras y productoras de televisión de Japón. Instructor, desde 2001, en el centro de estudios Image Campus a cargo de los cursos de edición digital de sonido, edición de audio multipista y edición de audio y video.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey