23/01/2008

Locales

Nuevos servicios del Departamento Digital de la biblioteca Rivadavia

Sin aguardar a tener toda su aparatología instalada, la biblioteca Rivadavia ya ha comenzado a incorporar servicios complementarios que serán inherentes a su Departamento de Asistencia Digital al Conocimiento.
Por el primero de ellos, realizó un convenio con el diario porteño La Nación para contar con lo que se denomina su edición electrónica en versión digital del diario con la misma diagramación y formato que el diario impreso. A diferencia de los servicios que ofrece internet, (en la que ofrecen sólo una parte del material informativo, y no diagramado como material gráfico, es decir, sin los títulos y fotos de la edición impresa)
ésta es la representación en pantalla, hoja por hoja, completa, además de las secciones y suplementos que también están al alcance gratuito de los socios usuarios.
La Biblioteca “bajará” cada día, la edición y desde el año 2004 hasta la edición del día, en CD, que podrán ser consultados por los socios usuarios, gratuitamente, cada vez que lo deseen.
Para tal servicio se ha afectado una PC especialmente diseñada según la donación hecha por el amigo de la institución Arnaldo P. Ghironi y la Maderera San Pedro S.A.
Este servicio contiene, además, todas las notas, imágenes, infografías, solicitadas y publicidades. Y contiene un buscador de artículos a través de palabras claves para la edición del día.
El servicio ruteador de Wireless o internet inalámbrico
En estos días, la biblioteca está instalando otro servicio, denominado en la jerga informática como “Ruteador Wireless” que permitirá a los socios que posean notebook (computadora portátil) concurrir a la biblioteca y tener acceso inalámbrico a internet desde cualquier lugar de los recintos de lectura, sin necesidad de conexión alguna. Utiliza la modulación de ondas electromagnéticas que se propagan
por el espacio sin medio físico.
La biblioteca Rivadavia responde, de ese modo, a la tendencia a la movilidad y la ubicuidad que demanda cada vez más sistemas inalámbricos. El objetivo esencial es ir eliminando todo tipo de cables en el campo informático.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey