25/01/2008

Deportes

Uncas abre el certamen enfrentando a Pucará

A partir de las 14, Pucará y Uncas (Tandil) serán los protagonistas de la apertura del torneo que se extenderá hasta el domingo, y que además contará con la presencia de Brits (Sudáfrica), Halcones (Uruguay), Hindú, La Plata RC, Olivos, Banco Nación, Jockey Club (Córdoba), Rosario VII, GER y Húsares edding, entre otros equipos. Sin olvidar a las chicas de Las Vikingas, Halcones (Uruguay), Arpías, Ñandú, Malén RC (Bahía Blanca) y Junín RC (Mendoza).
Por el nivel de los equipos se espera un buen espectáculo deportivo en Bahía Varese. Al momento de hablar de favoritos, se puede mencionar a Pucará (campeón de los sevens playeros de Miramar y Pinamar), Unión del Sur (ganador en Claromecó), Húsares edding (especialistas en la arena y ganadores en dos ocasiones del certamen), Olivos, Rosario VII, GER y Biguá -el defensor del título-.
Es toda una incógnita saber cuál puede ser la producción de los sudafricanos de Brits RC, equipo que toma parte de los torneos de la poderosa Blue Bulls Rugby Union. Se sabe que son potentes físicamente, algo que puede llegar a terminar haciendo la diferencia.
Lo que si se sabe es que llegarán siete de las chicas que formaron parte de la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de Punta del Este, Uruguay, jugado hace una semana. Ellas son Yanna Benetti, María Luján Casal, Marta Alicia Médici, Gabriela Ptak, Vanesa Salas (Ñandú), Natalia Campanella y Eugenia Botelli (Malén).
Y hablando de la celeste y blanca por Varese también se podrá ver a Fabián Turnes (Banco Nación), un histórico de Los Pumas y actual entrenador del seleccionado de Buenos Aires, Gonzalo Romero Acuña (GER), ex integrante de Los Pumas, o a Alejandro Campos (Húsares edding), integrante del plantel argentino del Circuito Mundial de Seven, entre otros.
Se espera, claro, que marplatenses y turistas vivan una gran fiesta en la playa con lo mejor del rugby y con muchas de las sorpresas previstas por la gente de Pueyrredón RC, que ha trabajado y mucho en pos del torneo.

PROGRAMA
El programa de partidos para hoy es el siguiente: a las 14, Uncas (Tandil) - Pucará; 14.20, GER - Remo (Azul); 14.40, Unión del Sur - Brits “A” (Sudáfrica); 15, Pueyrredón - Halcones (Uruguay), 15.20, Los 50 (Tandil) - San Cirano “A”; 15.40, Biguá - Jockey Club (Córdoba); 16, Comercial - Rosario VII; 16.20, Invitación VII - Húsares edding; 16.40, Las Vikingas – Halcones (Damas); 17, Uncas - Brits “B”; 17.20, GER - San Cirano “B”; 17.40, Unión del Sur - San Cirano “B”; 18, Pueyrredón RC - Deportiva Francesa; 18.20, Los 50 - Provincial (Rosario); 18.40 , Biguá - La Plata RC; 19, Invitación VII - Olivos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey