09/06/2023

Locales

Sigue la tensión en la sede de UTA

La situación responde a la dura interna gremial que se desató a principios de año en el seno de la UTA, cuando, tras las elecciones en el sindicato, la lista Celeste y Blanca de Roberto Fernández (a la que responde el delegado local Juan Pose), se impuso a nivel nacional.

De todos modos, la lista opositora a la conducción de Fernández, denominada Azul, se impuso en algunas seccionales, entre ellas, la de Mar del Plata, a la que pertenece la delegación Tandil.

Allí recrudeció la interna entre ambas facciones, ya que el sector "celeste y blanco" asegura que la lista que se impone a nivel nacional se queda con la conducción de todas las seccionales; mientras que los "azules", reclaman poder dirigir las seccionales en las que se impusieron.

En ese marco, se produjeron los incidentes de este viernes, en el que un sector de la lista "Azul", llegó desde Mar del Plata, con el objetivo de "tomar posesión" de la delegación Tandil, que todavía responde a Pose, de la Celeste y Blanca.

---

Sorpresivo paro de colectivos en Tandil y graves incidentes en la sede de UTA

---

Así las cosas, la gravedad de los hechos impulsaron la intervención policial, que trató de impedir que los colectiveros de Tandil ingresaran por la fuerza a la casa, y se produjeron tensos diálogos entre estos y las autoridades de la fuerza de seguridad.

Mientras tanto, Juan Pose aseguró que "el paro va a seguir hasta que esta gente se vaya de ahí" y, de acuerdo a lo que se pudo constatar, el nivel de acatamiento a la medida de fuerza es prácticamente total por parte de los choferes de nuestra ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey