25 de mayo de 2026

Esclarecimiento

Esclarecimiento. Los detenidos por el robo a Del Potro son indagados en la Fiscalía de Tandil

La SubDDI Tandil confirmó hoy que en el marco de la causa que sigue el doctor Marcos Eguzquiza, con relación al robo que sufriera la familia de Juan Martín del Potro, los detenidos en Junín fueron trasladados a nuestra ciudad y puestos a disposición del Poder Judicial, tribunal de calle Uriburu donde son indagados.

Cabe señalar que una investigación iniciada en la ciudad de Tandil permitió la captura de una organización criminal integrada por ciudadanos chilenos y un argentino. Entre sus víctimas internacionales se encuentra Travis Kelce, jugador de la NFL y pareja de Taylor Swift.

En un operativo encabezado por la DDI de Azul y la Fiscalía N°16, se logró la desarticulación de una banda internacional acusada de cometer entraderas contra deportistas de alto perfil. El caso tomó relevancia tras el robo sufrido por el extenista Juan Martín del Potro en su vivienda de Tandil el pasado 15 de mayo.

La denuncia fue radicada por Patricia Lucas, madre del tenista, quien relató que los delincuentes ingresaron a la vivienda tras romper una ventana.

Según las fuentes, los asaltantes sustrajeron una cadena de oro, una alianza matrimonial, relojes de diversas marcas (incluyendo un Rolex), perfumes importados, aproximadamente 1000 dólares y, lo más significativo, medallas obtenidas por Del Potro en torneos deportivos.

Gracias al análisis de cámaras de seguridad y tareas de campo, los investigadores identificaron un Chevrolet Astra bordó como el vehículo utilizado en el hecho.

El rastreo del auto reveló que había recibido una multa en la Ciudad de Buenos Aires conducido por Ignacio Aquiles Zuñiga Cartes, un ciudadano chileno con residencia en CABA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

. Megaoperativo por pornografía infantil en la provincia: hubo 121 allanamientos, entre ellos, un domicilio de Tandil

Este miércoles, se llevaron a cabo 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la "Operación Bonaerense Protección de las Infancias VII". En Tandil, un domicilio fue blanco de un procedimiento, con el secuestro de elementos de interés para la investigación.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil