16/08/2017

Mundo

13° Encuentro Sanmartiniano de Tandil

La Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera” como parte de la preparación del 21º Cruce de los Andes a lomo de mula desarrollará el 13º Encuentro Sanmartiniano de Tandil entre los días 19 y 21 de agosto.
El Cruce de los Andes a lomo de mula es un proyecto Pedagógico-Histórico-Cultural el cual tiene como principales objetivos:
- Rescatar uno de los hechos más relevantes de nuestra historia, protagonizado por el pueblo argentino y realizado por el Ejército Libertador para rendirle homenaje a los héroes que lucharon por la libertad americana.
- Producir una acción histórica cultural que manifieste el espíritu y la templanza de los jóvenes estudiantes de nuestra Patria.
- Vincular la historia de la Nación con la presencia de veteranos de la guerra de Malvinas, quienes unirán las altas cumbres de los Andes con la defensa contemporánea de nuestro suelo.
El 12º Encuentro Sanmartiniano de Tandil se desarrollará como lo venimos haciendo desde el año 2005, para adherirnos a los homenajes del 167º aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria. Aprovecharemos este fin de semana largo en el magnífico entorno que nos brinda el patrimonio cultural y natural de Tandil a fin de preparar a los futuros expedicionarios de los Andes en los conocimientos del legado sanmartiniano y las exigencias físicas, promoviendo la integración entre los compatriotas que se acercan a nuestra Asociación.
Dentro de sus actividades se destacan: el sábado 19 las 16.30 hs. visitaremos el Museo de Malvinas Argentinas del Sr. Calvo con los esperados relatos de los Veteranos de Guerra. El domingo 20 desarrollaremos las clases de historia, equitación y charla de los Veteranos de Guerra de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina en la Estancia Ramón Segundo.
Finalmente, el lunes 21 a las 15.00 hs, en el Cerro del Libertador Gral. San Martín, rendiremos homenaje a nuestros héroes que lucharon por la Independencia y la libre determinación de los pueblos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey