6 de octubre de 2026
Organizada por el club Independiente y Campo & Asociados, será este martes 6 de octubre, a las 17. La invitación está abierta a todas las familias y a la comunidad de Tandil, con participación de jóvenes desde los 12 años.
El club Independiente de Tandil y Campo & Asociados invitan a participar de "En el corazón de cada herida, late una misión", una charla con Joaquín del Carril que propone abordar las adicciones desde su experiencia personal, con especial atención a los jóvenes y al acompañamiento de las familias.
Del Carril jugó durante 15 años en la primera división de rugby del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) y trabajó como productor en medios deportivos. Su vida estuvo atravesada por tres décadas de adicción a las drogas, con consecuencias en sus vínculos familiares y en su trayectoria laboral. Tras iniciar un proceso de recuperación, comenzó a compartir su testimonio en instituciones educativas y deportivas para contribuir a la prevención y transmitir la importancia de pedir ayuda.
Su relato acerca a jóvenes y adultos una historia en primera persona que permite conversar sobre los consumos problemáticos, sus consecuencias y el valor de contar con personas que escuchen y acompañen.
La propuesta forma parte del compromiso del Club con la formación y el bienestar de las infancias y juventudes, generando espacios de encuentro para abordar temas que atraviesan a las familias.
La charla se realizará mañana, martes 6 de octubre, a las 17, en el Club Independiente, Av. Avellaneda 745, Tandil. La convocatoria está abierta a toda la comunidad, especialmente a jóvenes desde los 12 años y sus familias.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El tradicional encuentro cinematográfico coorganizado por el Municipio de Tandil y la UNICEN iniciará el sábado 17 de octubre. La función inaugural contará con el estreno de Pepita la Pistolera, dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Luisana Lopilato. Con más de 900 producciones postuladas, la edición ofrece una amplia selección oficial y la presencia confirmada de realizadores para dialogar con los espectadores.