02/11/2017

Espectáculos y sociales

Adultos Mayores de la Unicen visitaron CABA y Mar del Plata

El Programa de la Universidad para Adultos Mayores, de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, con los talleres de "Historia del Arte I y II", "Chismes de la Historia "y "Nuestra provincia: el ADN del mundo", coordinados por la Profesora María de los Ángeles Pagola, realizaron dos viajes de estudio en la segunda parte del año.
El primero de ellos a la Ciudad Autónoma de Bs As, donde se visitó el Zanjón de Granados y la Casa Mínima en San Telmo; el Museo Fortabat: una segunda mirada; y el Museo Nacional de Bellas Artes para recorrer pintura argentina siglo XIX. Historia, arte y belleza se confabularon para brindar un día mágico.
El segundo, fue a la ciudad vecina de Mar del Plata. Se visitó la Casa sobre el Arroyo, ejemplo del arte Bauhaus; la bella Catedral de la ciudad en estilo neogótico; la escultura "Mujer inclinada" del artista colombiano Botero en el Paseo Aldrey; la casa de veraneo de Victoria Ocampo en estilo inglés; y como cierre una exquisita merienda con vista al mar. Arquitectura, escultura y literatura en este viaje, con la mirada sobre la tranquilidad del océano.
"Dos viajes maravillosos, cumpliendo los objetivos del programa: socialización, integración de los diferentes aspectos culturales, recreación y aprendizajes, con la mirada de un alumnado que brinda sabiduría", resumieron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey