15 de enero de 2024

Mundo

Mundo. Al menos un muerto y 18 heridos por un ataque terrorista en Israel

El jefe de la policía israelí, Kobi Shabtai, aseguró a los periodistas que "los dos autores del ataque" en Raanana son "parientes", residen "en los territorios (palestinos)" y "llegaron de manera ilegal" al lugar.

Según la policía, viven en Hebrón, en Cisjordania ocupada, y son sospechosos de haber robado un vehículo antes de embestir a peatones en varios lugares de este suburbio de Tel Aviv.

El hospital Meir de Kfar Saba informó que una mujer "herida, que llegó en un estado crítico, falleció pese a los esfuerzos de reanimación", según la agencia de noticias AFP.

En un primer parte, los servicios de rescate señalaron que al menos 13 personas resultaron heridas y que dos de ellas estaban en un estado grave.

La tensión en Israel y en los territorios palestinos se intensificó desde el ataque del movimiento islamista Hamas en Israel el 7 de octubre, en el que los milicianos mataron a cerca de 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron como rehenes a otras 240, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

En respuesta, el Estado hebreo lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra la Franja de Gaza, que Hamas -catalogado como "organización terrorista" por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea- gobierna desde 2007.

El último balance del Ministerio de Salud de Hamas afirmaba que los bombardeos israelíes ya dejaron más de 24.000 muertos en Gaza, en su mayoría mujeres y menores de edad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Gravísimo

Gravísimo. Inspector de tránsito provocó la caída de un motociclista porque no quiso detener su marcha

En el marco de un operativo de control vehicular que se desarrollaba este jueves en calle Machado, entre Avenida Colón y 4 de Abril, un inspector de esa dependencia municipal intentó retener a un motociclista que quiso evitar ser detenido, pero ocasionó su caída al pavimento y lo mandó al hospital.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil