06/07/2022

Locales

A dos meses de reinaugurada, la pista de la Base Aérea está otra vez fuera de servicio

De acuerdo a lo que LA VOZ DE TANDIL pudo confirmar, la pista de aterrizaje del Aeropuerto de la VI Base Aérea se encuentra nuevamente inoperativa, a poco más de dos meses de haber sido reinaugurada, tras una inversión de 60 millones de pesos que aportó el Estado Nacional.

Fue el pasado 25 de abril, que el Ministro de Defensa, Jorge Taiana;el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre y el Intendente Miguel Lunghi, encabezaron un pomposo acto de reinauguración de la pista, que incluyó la llegada de una flota de aviones Pampa III, para que tengan base operativa en Tandil. Esa obra, según se informó, costó 60 millones de pesos y fue financiada con el Fondef.

Sin embargo, la pista volvió a estar fuera de servicio desde hace pocas semanas, debido a que la estructura volvió a presentar desperfectos, que provocaron, por ejemplo, que el avión que trasladaba a Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación, no pudiera aterrizar.

Guerrera, junto a su par bonaerense Jorge D'Onofrio, debían llegar a Tandil para firmar un convenio con el Intendente, por la remodelación de la Terminal de Ómnibus.

Incluso, este mismo miércoles estuvieron en Tandil autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil, para abordar la problemática y comenzar a delinear una eventual reparación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey