15 de abril de 2020
Ante reiteradas denuncias, la ANSES recuerda que no se
comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves
bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones
y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan
de gestores externos.
En este sentido y como parte de la coyuntura, el Boletín
Oficial publicó la Resolución 90/2020 la cual establece al "Servicio de
Atención Telefónica de la ANSES, mediante su línea 130, como servicio esencial
e indispensable para la comunidad". Es por ello que ya funciona con dos
esquemas de atención:
a) La atención automática es las 24 horas los 365 días del
año y permite obtener información general sobre las prestaciones y programas
que lleva adelante la ANSES, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones,
el estado de un expediente o la designación a una Obra Social.
b) La atención personalizada opera de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras dura el "aislamiento social, preventivo y obligatorio". Entre otras gestiones, los interesados pueden consultar la liquidación de beneficios y sus créditos (en caso de tenerlos vigentes), cambios en el lugar de cobro, empadronamiento y actualización de datos de una Obra social, reclamo de impagos, Pensión Derivada Automática y liquidación de Asignaciones Familiares por Matrimonio, Nacimiento y Adopción.
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