15 de mayo de 2019
Pasado el mediodía de ayer comenzó la primera de las dos audiencias programadas para esta semana entre el gremio Aoma y representantes de la cementera Loma Negra.
El equipo gremial indicó que "no hubo novedades de importancia para los trabajadores en este primer encuentro; que la empresa sigue en su postura de no permitir el ingreso a fábrica de los seis trabajadores contratados a plazo fijo entre ellos Mailén, la primera obrera mujer que tiene la cementera en toda su historia de la Plata Barker".
Desde el gremio se pide "que el ministerio obligue de alguna manera a la empresa a presentar la documentación respaldatoria de las medidas que ha tomado y no lo hace, así que se llevaron las posturas de cada una de las partes y el jueves se verá que decisión toman".
Hoy está previsto el plenario nacional de secretarios generales de Aoma a nivel nacional, donde será tratado el tema, no descartando que las medidas de fuerza se puedan agudizar si no hay acuerdos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.