28/09/2017

Deportes

Aprevide sancionó a Santamarina que deberá jugar sin público el sábado

Al mal inicio de la temporada en la B Nacional, Santamarina sumó una dura noticia en el arranque de la semana. La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) le notificó el lunes por la noche a la policía de nuestra ciudad que el encuentro, por la tercera fecha de la segunda categoría del fútbol argentino, entre Santamarina y Mitre de Santiago del Estero se tenía que disputar sin público.
Desde el organismo encargado de brindar la seguridad para el cotejo ya le notificaron verbalmente al club de nuestra ciudad que el cotejo sería sin público. Sin embargo, ayer se esperaba la presencia de algún directivo aurinegro para recibir la notificación por escrito.
Esta situación se da como consecuencia que hace diez días, en la primera fecha del campeonato, Santamarina jugó ante Aldosivi, en el estadio General San Martín, con la presencia de una gran cantidad de hinchas del tiburón que se ubicaron en la cabecera que da al Parque Independencia.
La información llegó al ente regulador provincial mediante distintos medios digitales y también por los videos del partido que los marplatenses ganaron por 2 a 1. El Aprevide le pidió un informe, a modo de descargo a la entidad presidida por Pablo Bossio, que hasta el cierre de esta edición no había sido enviado.
De esta manera, como castigo, Aprevide decidió que el próximo cotejo como local de los tandilenses se juegue a puertas cerradas aunque contará con un amplio operativo de seguridad, debido a que cerca de setenta agentes estarán encargados de custodiar la seguridad del evento.

CON UN CAMBIO PARA JUGAR EL SÁBADO
De cara a lo que será el compromiso del fin de semana, luego del ensayo realizado ayer en el predio del Centenario, Héctor Arzubialde realizaría una sola variante con respecto al equipo que perdió ante All Boys.
Agustín Politano sería titular y el que saldría sería Berra. De esta manera, González Bordón iría de marcador central y el tandilense sería el lateral. En la zona de volantes Fredes continuaría con Pierce en la marca.
Igualmente hoy quedará definida la alineación que intentará cosechar el primer triunfo de la temporada, ante un rival que ascendió recientemente a la categoría y que cuenta con dos ex aurinegros, como Matías Moises y Franco Ferrari.

PROGRAMACIÓN TERCERA FECHA
Viernes
15:30 Deportivo Riestra - Atlético de Rafaela, Bruno Bocca.
21: Los Andes -. Boca Unidos, Gastón Suárez.
21:05 Villa Dálmine – Sarmiento, Héctor Paletta.

Sábado
15:30 Almagro - Independiente Rivadavia, Ramiro López.
16: Agropecuario - Guillermo Brown, Pablo Díaz.
17: Estudiantes de San Luis - Deportivo Morón, José Sandoval.
17.05 Instituto - Ferro, Gerardo Méndez Cedro.
20.30 Santamarina - Mitre de Santiago del Estero, Mario Ejarque.

Domingo:
15: Juventud Unida - Brown de Adrogué, Yamil Possi.
15:05: Nueva Chicago - All Boys, Pablo Echavarría.
17: San Martín – Aldosivi, Pablo Dóvalo
17: Gimnasia de Jujuy – Quilmes, Luis Alvarez.
Libre: Flandria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey