31/12/2017

Locales

Arrizabalaga: El concejo se transformó en una escribanía


Juan Arrizabalaga referente del Movimiento Patria Grande criticó duramente la sanción del presupuesto 2018 y pidió que el concejo no siga siendo "una caja vacía para aprobar todo lo que quiere el radicalismo".
Quien fuera ex candidato a concejal por el Frente Vamos se manifestó en contra del modo en que se sancionó el presupuesto 2018 y del aumento del 25% en las tasas.
Juan Arrizabalaga aseguró que "si bien hay que reconocer la victoria del radicalismo en las elecciones, eso no significa que puedan aprobar la ordenanza más importante sin aceptar ninguna crítica y más cuando el vecino va a sufrir un aumento del 25% en sus impuestos".
En este sentido sostuvo que "la mayoría automática del radicalismo presenta un claro retroceso para las propuestas y las voces y las minorías. Toda la oposición se manifestó en contra del presupuesto y sin embargo se aprobó sin cambios. Esperemos que esta actitud cambie y entiendan que más de la mitad de los y las vecinas de Tandil no los votó y hay que reconocer sus voces".
"Aún ante este panorama donde el concejo es una escribanía del intendente, hoy más familias, mujeres, trabajadoras y trabajadores de la economía popular, jovenes estudiantes, se organizan y sostienen la defensa de sus derechos. Es un salto importantísimo de aprendizajes sobre ciudadanía más allá de las urnas. Plantándose frente a las políticas de gobierno y proponiendo un gobierno con un pueblo activo. Las últimas marchas son un ejemplo de que si el estado no tiene respuestas, las organizaciones sociales tenemos propuestas y deben ser escuchadas".
Por último Arrizabalaga explicó que la sanción de la ordenanza "profundiza aún más las desigualdades de la ciudad segmentándola en dos, al no tener en cuenta que los sectores más vulnerados de este modelo no estan en condiciones de seguir soportando aumentos e inflación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey