26 de marzo de 2008

Locales

Locales. Atilio Magnasco: su fallecimiento

Luego de soportar los procesos de una larga enfermedad, falleció ayer a los 90 años, Don Atilio Magnasco, un reconocido empresario vinculado al quehacer del campo y la industria láctea.
Era hijo de José Magnasco y Catalina Rocca y había nacido el 9 de noviembre de 1917, en la zona de Santa Margarita en la zona norteña de Italia.
Se formó en el Colegio Lasalle y se graduó en la Universidad de Buenos Aires como químico.
Formó familia con María Silvia González Pagliere, radicándose en Tandil al frente de la fábrica La Tandilera. La familia se integró con los hijos Alicia, Silvia, Atilio, Mercedes, Esteban José y Alejandro.
Tuvo una destacada participación social y comunitaria, ocupando cargo en el directorio del entonces Banco Comercial del Tandil y formó parte del Rotary Club, presidiendo la entidad por varios períodos, a la vez que llegó al cargo de Gobernador de Distrito.
En su campo “El Rezongo” crió de los mejores Holando y finalmente llegaría la creación de la fábrica “Don Atilio”.
Además de la faz empresarial, estuvo vinculado al arte con su participación en la Comisión Municipal de Bellas Artes. En el deporte demostró sus cualidades en el Tandil Golf Club y tuvo siempre una actitud solidaria para quien necesitaria una mano.
Se fue más alla de un próspero empresario, un buen vecino y por eso llegan hasta sus familiares innumerables muestras de condolencia ante la irreparable pérdida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil