31/10/2017

Locales

Avanza la pavimentación del Barrio 17 de Agosto y otras intervenciones en diferentes barrios

La semana pasada comenzaron las obras de pavimentación de todas las calles internas del barrio 17 de Agosto, una iniciativa que incluye trabajos en treinta y tres cuadras de diferentes zonas de la ciudad y que el Municipio de Tandil lleva adelante con financiamiento del Estado nacional. En paralelo arrancaron tareas similares en la calle Chapeaurouge, entre Lunghi y Vela en El Tropezón.
En el barrio 17 de Agosto y debido a la complejidad del terreno y lo angosto de los pasajes a pavimentar, lo que impide el ingreso de maquinarias de gran porte, desde la Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna explicaron que en varios espacios del lugar se realiza un trabajo manual de carácter artesanal, lo que obligará a extender los plazos habituales en este tipo de intervenciones.
Acerca de las obras, el intendente Miguel Lunghi aseguró: "La ciudad está viviendo un momento histórico en cuanto a la cantidad y la calidad de los trabajos que se están llevando adelante y estamos orgullosos de poder hacerlo con intervenciones en todos los barrios".
"Sabemos que todavía falta y estamos trabajando junto al Gobierno nacional y al provincial para dar respuesta a todos las necesidades, como lo hicimos en el barrio 17 de Agosto, con el que nos habíamos comprometido a concretar estas obras tan necesarias que hoy se está haciendo realidad", agregó el Jefe comunal.
En ese barrio, vecino a Las Tunitas, los trabajos comenzaron con la preparación del suelo sobre el pasaje Yapeyú y se extenderán luego a otras calles y pasajes, como Bailén, Juan de San Martín, Maestros de Tandil, 25 de Febrero, Chaco, Damas Mendocinas, Boulogne Sur Mer, Remedios de Escalada y Baldomero Fernández Moreno.
A través de este plan que se inicia también se pavimentarán calles como Figueroa, entre Pujol y Chapearouge; Franklin entre Espora y Tierra del Fuego; Franklin entre Portugal y Canadá; Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino y Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur.
Otra de las arterias en las que habrá obras similares es Del Libertador, entre Paso de los Andes y De los Granaderos en Las Tunitas, a la vez que se prevé la repavimentación de la avenida Del Valle, entre Alberdi y Chacabuco y Monseñor de Andrea en el tramo que va de Rivadavia a Payró.
Esta etapa del proyecto también incluye la repavimentación de la avenida Avellaneda, entre 4 de Abril y General Paz; intervención que ya comenzó y es complementaria de las tareas en esa misma arteria, que comenzaron en la avenida Buzón y se extienden hasta 4 de Abril y están en proceso de finalización.
En forma paralela continúan las tareas en diferentes zonas de la ciudad, como las de pavimentación de la calle Chapeaurouge, entre avenida Lunghi y Vela, que comenzaron a mediados de octubre y ya lleva una cuadra concluida, mientras que en el otro tramo se avanza con la preparación del suelo.
Además el Municipio continúa con otras intervenciones como la repavimentación de Yrigoyen entre Machado y del Valle; la de Caseros, entre Costa Rica y Venezuela, así como en Formosa entre Alvarado e Iraola y la avenida Cabildo, entre Bariffi y Artigas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey