19/11/2017

Locales

Ayuda para proyecto “Hornos solidarios”


Desde Red Solidaria Tandil convocan a la población a sumar su granito de arena para avanzar en el proyecto “Hornos solidarios” y Laura Sarmoria expresó sobre el tema que “en esta red tratamos de mantener el espíritu solidario vivo y activo. Eso es contando con la sensibilidad de todos los que nos siguen porque existe ya en cada uno la necesidad de ayudar y la confianza en que Red Solidaria es cristalina y se compromete con el que necesita”.
“Además de ser el puente entre quienes precisan ayuda y los que donan, o sea una tarea en lo asistencial, nos esforzamos por generar proyectos que a largo plazo brinden herramientas de autosustentación económica”, señaló más adelante.
Explicó que “hemos contado con la colaboración de un maestro en técnicas de adobe, Fabio Alonso, que generosamente brinda su saber y su dedicación en cada encuentro donde la familia aprende y se maravilla de ver que con el propio esfuerzo logra rápidamente en dos o tres días, que su casa esté más calentita y que ahorrando leña y no gastando gas también puede cocinar. Así en marzo de este año hemos comenzado a construir estufas de ladrillo y adobe, y a partir de este mes hornos de barro también”.
“Con la consigna de dejar en el aprendizaje de la construcción de ese objeto con esa técnica del "adobe", una valiosa experiencia de" nuevo conocimiento útil " para seguir aplicando las veces que sea necesario en la vida de esa familia. Ya que con ese saber puede resolver para siempre no solo su calefacción sino también una entrada económica más genuina que suma y da dignidad”.
Para una estufa sólo hacen falta 80 ladrillos comunes y 40 tejuelas y para un horno un tambor de 200 litros, 30 ladrillos huecos del 8, 25 ladrillos huecos del 18 y 30 ladrillos comunes.
Todo se asienta con la mezcla de barro.
“Cada estufa tuvo un padrino del proyecto que aportó los ladrillos. Ahora necesitamos padrinos para el primer horno solidario que se va a construir en un comedor comunitario de Barrio La Movediza. Gracias por acompañarnos día a día trabajando y soñando con un Tandil más solidario”, finalizó Laura Sarmoria Red Solidaria Tandil.
Quienes puedan colaborar pueden comunicarse con la página de Facebook que Red Solidaria Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey