2 de julio de 2008

Locales

Locales. BARKER: Se formó el grupo de trabajo “Proviviendas”

A raíz del creciente problema del déficit habitacional en Villa Cacique-Bárker se decidió crear el grupo de trabajo “Pro-viviendas” integrado por vecinos que no tienen casa propia.
“La demanda de empleados que requiere la Unidad Penal 37 y la fábrica Loma Negra, ha incrementado el número de habitantes y la cobertura inmobiliaria no es suficiente e inalcanzable los costos de ventas y alquileres”.
Por esta situación se decidió crear el grupo de trabajo el cual tomó el ejemplo del formado el 3 de enero de 2000.
“En ese tiempo, como todos recordamos, la única fuente de trabajo en nuestro pueblo, era la fábrica Loma Negra, que en ese entonces cerró sus puertas dejando sin tabajo a varios empleados. A raíz de esta problemática se formó un grupo de trabajo para llevar a cabo tres objetivos, a la fecha ya concretados: turismo, Ruta 80 y Unidad Penitenciaria, los cuales ayudaron a salir adelante a nuestro pueblo en tiempo de crisis económicas”, indica el comunicado.
Se preguntan “¿por qué no luchar por viviendas propias en tiempos de emergencia habitacional?” y afirman más adelante “hoy contamos con el apoyo de los integrantes de este grupo, los cuales nos asesoran, para llevar a cabo nuestro proyecto, ya que su experiencia no es útil”.
Los integrantes del grupo Pro-viviendas “somos personas que en la actualidad estamos alquilando, otras se encuentran viviendo en propiedades prestadas y otros que viven dos familias bajo un mismo techo. Debido al gran movimiento que originó Loma Negra, hoy en día los alquileres y ventas subieron más de un 100%”.
Sostienen que antes se encontaban alquileres a 150 pesos y ahora los precios oscilan entre 600 y 2.500 pesos, tornándose imposible para aquellos asalariados o familias que cuentan con ingresos que van de los 400 a 1.500 pesos.
“Nosotros como grupo hemos averiguado diversas constuctoras para poder llevar a cabo nuestro proyecto, pero todas recaen en la falta de terrenos, los cuales la mayoría son propiedad de Loma Negra”, agrega el comunicado.
En uno de los encuentros estuvo presente el intendente de Benito Juárez, Pedro Gamaleri, quien se comprometió a reunirse con las autoridades de Loma Negra, porque “sus terrenos serían vendidos únicamente al municipio”.
Los vecinos destacaron además el apoyo de los concejales Juan Rivero y Nora Fortete, como así también del delegado Municipal, Miguel D’Onofrio.
Días pasados le entregaron una carpeta al concejal Rivero con planillas de los integrantes del grupo.
Hasta el momento les han ofertado esperar el Plan Federal II, el cual se llevaría a cabo en los próximos cuatro años.
No obstante los integrantes del grupo dejaron en claro que “debido a la emergencia habitacional que hoy existe en Villa Cacique-Bárker, se deja en claro que no podemos esperar tanto tiempo”.
Finalmente los integrantes del grupo agradecieron el apoyo brindado por la Sociedad de Fomento de la localidad, que cede sus instalaciones para que los integrantes del grupo puedan reunirse los viernes a las 20.
Invitan a todas las personas interesadas a participar de estos encuentros para “poder poseer una vivienda propia”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil