06/12/2017

Deportes

Braian Guille no continuará en Santamarina

La semana pasada se terminó clarificar una idea que el cuerpo técnico venía meditando pero que Héctor Arzubialde la iba demorando, ya que pensaba en darle nuevas oportunidades a Braian Guille para mantenerlo dentro del plantel. Sin embargo un hecho que ocurrió en uno de los últimos entrenamientos, previo al cotejo con Los Andes, fue determinante para dar por finalizado el ciclo del atacante en Santamarina.
Los dirigentes, durante el fin de semana, intentaron convencer al entrenador de que cambie de opinión pero el conductor del equipo tandilense se mantuvo firme en su postura. El lunes, luego de la igualdad ante el milrrayitas, mantuvo otra reunión con los directivos encabezados por el presidente Pablo Bossio, en donde se abordó el tema.
Allí, Arzubialde mantuvo sus convicciones y explicó los motivos por los cuales había llegado a esa determinación. Braian Guille ya no será parte del plantel aurinegro, basado en algunas cuestiones futbolísticas y otras ajenas a la redonda.
En cuanto a lo deportivo, nadie duda de las condiciones del ex Racing de Avellaneda pero su individualismo o pocas ganas de corregir los errores, que les marcaban a diario en las prácticas, fueron jugándole en contra.
Otros también recordaron que su caso fue bastante similar al del colombiano Roger Martínez, en donde el joven futbolista nunca pudo adaptarse al bajar de categoría y no tener beneficios que quizás tenía en la entidad de primera división.
Lo concreto es que ahora la comisión directiva deberá resolver con Racing, dueño del pase de Guille, como rescindir el contrato debido a que el olavarriense se encontraba a préstamo en nuestra ciudad hasta la finalización del torneo.

LA PALABRA DE ARZUBIALDE SOBRE EL TEMA Y LA IGUALDAD DEL LUNES
El lunes por la noche, tras empatar 1 a 1 en el último cotejo como local del año, Héctor Arzubialde fue uno de los últimos en abandonar el vestuario aurinegro. En la conferencia de prensa habló de distintas cuestiones y obviamente uno de los temas a tratar fue la ausencia entre los convocados del ex Racing.
“Braian Guille no estuvo por una determinación mía y llegamos a una decisión que se da por algunas situaciones futbolísticas y extrafutbolísticas. Me las guardo para mí, como también para el equipo de trabajo y el plantel. Me duele tomar la decisión ya que es un jugador que tiene un potencial enorme pero esto es fútbol profesional y no es una escuela de verano”, arrancó diciendo sin pelos en la lengua el técnico de Santamarina.
Más adelante agregó que “la paciencia tiene un límite y la realidad es que no va a jugar más con nosotros pero las cuestiones por las cuales tomamos esta determinación las prefiero guardar en la intimidad”.
Sobre el saludo a los hinchas, en el último compromiso del año, Arzubialde explicó que “me acerqué a manera de agradecimiento con la gente que nos acompañó durante todo el año. Ellos estuvieron siempre y era una manera de saludarlos por la confianza y buena onda que siempre tuvieron con todo este grupo”.
Por otro lado, el entrenador destacó “el esfuerzo que han hecho los jugadores. Cuando llegué hace un año, muchos me decían que teníamos un plantel limitado y hoy terminamos desarrollando algo que podría haber terminado con algún punto más pero quizás por las bajas no pudimos sumar más. Hay jugadores que son casi insustituibles. Tuvimos que defender hoy (por el lunes) para no perder. Tuve que reforzar en defensa porque sino lo perdíamos”.
Sobre la igualdad con Los Andes, reconoció que “este partido quizás lo podríamos haber perdido y por eso valoró el punto. Papaleo saca dos pelotas tremendas que nos permitieron sumar. Siempre creemos que podemos estar mejor y que se puede hacer algo más para estar mejor aún. Hay algunas limitaciones que te hacen ver la realidad pero tenemos el presupuesto más bajo, contamos con muchos pibes y hay un promedio de edad de 23 años”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey