03/07/2018

En distintos torneos

Buenos resultados para la natación de Unión y Progreso

Días pasados y teniendo como epicentro la piscina climatizada de Escualo Tandil, se llevó adelante la etapa local de natación de los Juegos Bonaerenses. 

De la cita, clasificatoria para la etapa regional que se llevará adelante en Miramar el 22 de agosto próximo, participaron entre otros, trece nadadores en representación de Natatorio UP y de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso.

Respaldados por los entrenamientos que a diario sostienen bajo la atenta mirada de su entrenador, Marcelo Honorato Andrade, los jóvenes representantes de la institución de Villa Italia, disputaron 26 pruebas. Del total, mejoraron 18 marcas y obtuvieron 5 primeros lugares, 4 segundos puestos y 4 terceros puestos.

En la categoría Sub 14, compitieron Sofía Morilla, Lara Barraza, Lourdes López, Franco Cosser, Margarita Corvalán, Mercedes Otero, Abril Zicarelli Szczur, Camila Alfonso, Camila Mayora y Federico Curuchet.

En tanto en la categoría Sub 16, Florencia Arecha, Joaquín Gopar y Juan Manuel Campo, sostuvieron los colores del verde de Villa Italia. 

En esta etapa, la primera de tres, participan los 135 distritos que conforman la provincia de Buenos Aires con una inscripción récord de algo más de 300.000 personas en las 75 disciplinas deportivas y culturales que sostiene la cita máxima del deporte y la cultura bonaerense en su vigésima séptima edición. 

Organizados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires se prevé el desarrollo de actividades para Juveniles, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. La etapa final se llevará adelante del 29 de setiembre al 03 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

AL CAMPEONATO NACIONAL 

Por otro lado, la Sociedad de Fomento Unión y Progreso y Natatorio UP agregan un nuevo eslabón a su saga de logros deportivos. En esta oportunidad, cuatro jóvenes nadadores en las categorías Infantiles 1; Infantiles 2; y Menores 2 clasificaron, atendiendo a sus resultados en distintos torneos, al Campeonato Nacional de Natación para las categorías Infantiles y Menores que se disputará del 15 al 18 de agosto del corriente en Santiago del Estero.

Los clasificados son:

Infantiles 1: Úrsula Inza en 50 metros Pecho con un tiempo de 57,38 y Delfina Zicarelli Szczur en 50 metros Libre con un tiempo de 41,48; en 50 metros Espalda con un tiempo de 48,50 y 100 metros Espalda con 1.39,70; en 50 metros Pecho con un tiempo de 50,32 y 100 metros Pecho con 1.52,54; y por último, en 50 metros Mariposa con un tiempo de 52,12. 

En Infantiles 2, clasificó Milagros Sandoval en 50 metros Libre con un tiempo de 42,21. A la vez que Kala Di Rocco por su desempeño en los sucesivos torneos en lo que ha participado, quedó comprometida a integrar las Postas de su categoría. Por su parte, en Menores 2, clasificó Franco Cosser en 50 metros Mariposa con un tiempo de 35,11. 

Los clasificados al Nacional forman parte del equipo de Natatorio UP entrenado por Marcelo Honorato Andrade. La cita que reunirá a lo mejor del país en las categorías implicadas, se llevará a cabo en la piscina de 50 metros del complejo acuático Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, según informó la Confederación Argentina Deportes Acuáticos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey