19 de septiembre de 2019

Nacionales

Nacionales. Bullrich desplazó a suboficial que acompañaba al Jefe de la Federal de Santa Fe

Se trata de la suboficial Roxana González, quien debía presentarse el pasado martes a declarar en la causa pero no concurrió y su abogada presentó un certificado psiquiátrico para justificar su ausencia.

Tras ello, los fiscales santafesinos solicitaron pericias que deberán realizarse en Rosario con el equipo de profesionales de la salud del Ministerio Público de la Acusación para certificar su necesidad de reposo.

En tanto para hoy se prevé la realización de las pericias balísticas para establecer la distancia y la trayectoria de los proyectiles que hirieron esa noche al comisario en la ingle y el brazo izquierdo, según dijeron fuentes judiciales.

"Hoy ambos están fuera de la fuerza, independientemente de cómo siga la causa judicial a la que no tenemos acceso", manifestó la ministra esta mañana en diálogo con Radio2-Rosario.

"No sabemos lo que pasó, lo que sí sabemos es que mintieron (...) Inapelablemente hemos decidido echar a ambos de la fuerza. Mentir es una falta gravísima", enfatizó la funcionaria.

Ayer, luego de que durante la jornada surgieran elementos contradictorios en la causa que hicieron sospechar a los pesquisas sobre la veracidad del relato del supuesto ataque a balazos Valdés cometido el 9 de septiembre último, Bullrich calificó al jefe policial de "mentiroso" en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"iLa verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución. La pericia confirmó que el comisario (Mariano) Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo", escribió al respecto.

Más tarde, la ministra explicó en el canal TN que "una pericia de la Gendarmería Nacional y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe" estableció que "hubo otro acontecimiento que no está del todo claro y, frente a esa circunstancia", respondieron "de forma inmediata sacando al comisario de la fuerza e investigando si en el caso de la mujer policía que iba en el auto hay presión hacia ella o connivencia".


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil