18 de enero de 2025
Se estima que 9 de 10 personas requerirán, a lo largo de su vida, al menos una transfusión de sangre. Donar sangre salva vidas: una premisa palpable y cotidiana que no se toma vacaciones.
El equipo del Servicio de Hemoterapia del SISP (Sistema Integrado de Salud Pública) trabaja de manera permanente para concientizar sobre la importancia de preservar el banco de sangre como un agente fundamental de la salud. "En verano, suele registrarse una caída en la cantidad de donantes voluntarios. En lo que va de enero, solo hemos recibido 8 donaciones cuando el promedio anual es de 5 diarias. Estamos atravesando una situación crítica y necesitamos concientizar a la población sobre la importancia de contar con un banco de sangre en óptimas condiciones para hacer frente a las emergencias y, sobre todo, a la actividad diaria", subraya Graciela Doñate quien se desempeña en el plantel técnico del servicio a cargo de la médica Yésica Núñez.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.