2 de julio de 2024

Nacionales

Nacionales. Caso Loan: lograron abrir los celulares de los detenidos y enviaron la información a los fiscales

Se tratan de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina. El del excomisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes.

La Policía Federal Argentina logró abrir y peritar los celulares de los detenidos por el caso Loan y "la información ya fue enviada a los fiscales federales", confirmaron fuentes del caso.

Luego de que la Justicia autorice el traslado de 12 teléfonos a Capital Federal, entre el que está el de Laudelina, este martes informaron que ya fueron analizados por lo que el resultado de las pericias son de suma importancia para empezar a esclarecer la causa por la desaparición del menor hace 19 días.

En la cédula de notificación se dan a conocer los puntos a analizar y comunican a las partes por si quieren incorporar peritos.

En este sentido, este medio accedió a dicho informe donde se solicitaron los siguientes requerimientos: back Up (archivos de usuario), obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados, obtención de registros de Internet (historial de navegación y redes sociales.

Con respecto al celular del excomisario Walter Maciel, el mismo ya fue peritado en Corrientes días después de su detención. La PFA usó la novedosa aplicación UFED que se utiliza para extraer información de teléfonos móviles bajo órdenes judiciales

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Policiales. Operativos: 47 motos secuestradas y 5 personas detenidas durante la noche del sábado en Tandil

El Municipio de Tandil informó que durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo se profundizaron los operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad, lo que permitió el secuestro de 47 motos y la detención de cinco personas por delitos penales. Estas actuaciones se suman a las realizadas el día viernes, alcanzando un resultado que supera las 85 motos secuestradas durante el fin de semana.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil