17/08/2017

Locales

Colas desde las 5 AM por un turno odontológico en salitas municipales

El frío de la madrugada se convierte en el único compañero de los vecinos que desde las 5 hacen cola por uno de los 5 turnos diarios que entregan las salas odontológicas del sistema municipal de salud.

La desolación por la espera a la intemperie frente al centro sanitario de La Movediza, donde las puertas se abren recién a las 7.15, deja a los pacientes congelados y muchas veces sin lograr ser atendidos.

Los sillones odontológicos, una "obsesión" del intendente Miguel Lunghi en su gestión, nombrado en múltiples notas periodísticas como una de las cosas que necesita reforzar Tandil para garantizar la salud bucal de la gente en los barrios, hoy parecen mostrar otra realidad.

Tamara Bernardi se comunicó con LA VOZ para retratar en imágenes la cola de esta madrugada. "Desde las 5 AM, algunos desde las 6, esperando para que den 5 turnos para el dentista. Sólo 5 turnos, somos 11 personas esperando", remarcó respaldada por las fotos.

Agregó que "otros sacan turnos por x motivos y no hay para nada. Una verguenza. Bien sabemos que dan 5 turnos pero la gente llega a la misma hora. Tendrían que dar más turnos ya que es mucha la gente que va y también sería grandioso que en vez de 7.14 horas como están abriendo, abrieran las puertas a las 6 o a las 5, como nos hacen ir a nosotros, con diferencia que por lo menos esperas sin frío y evitamos enfermarnos", coincidieron los pacientes.

[gallery ids="74554,74555,74556"]

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey