7 de julio de 2008
Tal lo anticipado, finalmente hoy el flamante hospital de Niños Blanco Villegas ocupará el servicio de internación, una de las promesas del gobierno una vez inaugurado y que se había visto frustrado por la resistencia de los técnicos del Santamarina.
El intendente Miguel Lunghi explicó que el sector de pediatría del Santamarina esta colapsado, por lo que no podían permitirse que los pacientes siguieran allí cuando enfrente está habilitado un lugar más apto para su contención.
Para su aplicación, el Municipio debió contratar el servicio privado, con la particularidad que el oferente elegido no resultó otra que la Clínica Chacabuco, otrora botín político del jefe comunal.
“Se hizo un concurso de precios para poder pasar la internación que es lógico que lo pasemos, invitamos a todos los laboratorios, pero no están con posibilidades de realizar los análisis y la Chacabuco dijo que lo va a hacer a un 50% del nomenclador del IOMA, es un aporte porque en su momento fue apoyada por el intendente Zanatelli y la misma comunidad para salvar la entidad”, explicó Lunghi en diálogo con Radio Tandil ayer por la mañana.
Cabe reseñar lo publicado por este Diario días pasados, cuando se adelantó que la Clínica Chacabuco pugnaba con otras tres firmas el contrato por el servicio de laboratorio.
Así lo habían indicado fuentes de la Dirección Administrativa, en tanto adelantaron a LA VOZ que esperan “cruzar” a los niños internados el próximo lunes –por hoy al mediodía-, cuando se cumplan 15 días de la apertura.
Por otro lado, Daniel Binando, titular del Ente Descentralizado, también aclaró que la temporaria privatización del servicio de laboratorio será por adquisición directa, esto es, el Municipio no hará concurso de precios como lo había deslizado el jefe comunal.
Se debe a los procedimientos de la Administración, ya que el contrato no superará los 17.000 pesos mensuales, monto que al sobrepasarse si daría lugar al concurso.
También trascendió que otro de los laboratorios consultados por la comuna había sido “Perez Cambet”, el que provee al Sanatorio Tandil.
Los privados dispondrán empleados que extraerán la muestra en el DBV, la llevarán al laboratorio y luego entregarán los resultados, como si se tratara de un paciente particular.
“Lo importantes es que tenemos una salida para poner en marcha este Hospital que es tan importante para la ciudad, y mientras tanto seguiremos hablando con los técnicos”, sostuvo el jefe comunal.
Sobre el planteo de los trabajadores aseguró que “esto no corresponde, va a ser la misma cantidad de análisis que hasta la fecha, es la misma cantidad de camas, puede haber algo mas de trabajo pero por el pico de julio y agosto, no porque se abra el Hospital de Niños”.
Añadió que “le pedimos a los técnicos que lo hagan en el nuevo Hospital y no en el primer piso del Santamarina como lo hacen hasta ahora, no es mayor trabajo ni mucho menos”.
Cabe reseñar también que tras conocerse el acuerdo con la Chacabuco, algunos técnicos se mostraron indignados por la novedad, y no descartaban movilizarse, para reclamar ante las autoridades.
En tanto, allegados a concejales de la oposición marcaban que “puede ser legal, pero no es ético que contraten a la Clínica, por más bajo valor que pasen. Son todos directivos afines al intendente Lunghi”.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario