05/06/2017

Mundo

Comienzan hoy los trabajos de pavimentación de 22 cuadras en la ciudad, más Vela y Gardey

La semana pasada, el intendente Miguel Lunghi y el responsable de la firma Galizio Construcciones S.R.L., firmaron el contrato que permitirá desarrollar las obras de pavimentación y construcción de desagües pluviales en 22 cuadras de Tandil, Vela y Gardey. Las autoridades comunales confirmaron que los trabajos comenzarán este lunes.
Esta iniciativa demanda una inversión superior a los 21 millones de pesos y forma parte del plan de obras que la comuna lleva adelante a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, que se ejecuta con recursos del gobierno provincial.
En el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse y el Director de Pavimentación y desagües pluviales, Sergio Vergara.
Tras la firma del contrato, el intendente Miguel Lunghi destacó que "con estas obras de 22 cuadras de nuevos pavimentos, más las de repavimentación que también estarán comenzando la próxima semana, estamos dando un gran paso en materia de infraestructura vial en distintas zonas".
El jefe comunal resaltó que "todas estas millonarias inversiones en infraestructura son fundamentales para avanzar hacia un Tandil cada vez más integrado y accesible. Y lo hacemos trabajando junto al Gobierno de la Provincia, que a partir de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal está distribuyendo los recursos a todos los distritos a través del Fondo de Infraestructura Municipal".
En este sentido, Lunghi aseguró que "el apoyo muy importante que nos dala Provincia permite que Tandil siga con su desarrollo y logrando infraestructura muy importante".
Por su parte Roberto Guadagna, señaló que “ya acordamos con los responsables de la empresa y estarán comenzando con los primeros trabajos este lunes en el barrio Arco Iris. Esta es una empresa que ganó la licitación pública con una oferta inferior al presupuesto oficial y que actualmente está trabajando en la construcción de cordón en La Movediza, una obra que corresponde al Plan de Urbanización integral de ese barrio”.
“Esta obra tiene un plazo de ejecución de 150 días, aunque si el clima nos acompaña esperamos que se pueda completar antes de ese tiempo. Este año tenemos varias obras de pavimentación y repavimentación que forman parte de distintos programas y etapas que cuentan con financiamiento provincial o nacional. Si podemos completar todos los procesos licitatorios y los proyectos avanzan normalmente estaremos completando trabajos de pavimentación y repavimentación en más de 150 cuadras”, agregó.
Esta etapa del plan de obras incluye trabajos de pavimentación en hormigón en las siguientes cuadras: Pozos entre Colombia y Venezuela, Darragueira entre Salceda y Pédersen, Ameghino entre Piedrabuena y Primera Junta, Langueyú y Pasteur (1/2 cuadra), Barrio Arco Iris (cuadras comprendidas entre las calles Entre Ríos, Corrientes, Sáenz Peña y Trabajadores Municipales), C. Tapia entre Independencia y Héroes de Malvinas en Gardey y Uriburu entre Mitre y Sarmiento en Vela.
Además como parte de la obra se construirán desagües pluviales en la calle Quintana entre Neuquén y Catamarca.
Las autoridades comunales solicitaron a los conductores circular con precaución en esa zona de la ciudad, ya que habrá restricciones y cortes de tránsito a medida que avance la obra.

CAMBIO DE RECORRIDO EN LA LINEA 503

El Municipio también informó que debido a la ejecución de las obras de repavimentación de la Avenida Avellaneda, entre 4 de Abril y Avenida Buzón, a partir del primer servicio de este lunes 5 de junio, se producirán cambios en el recorrido de la línea 503 (azul) del Transporte Urbano de Pasajeros.
En el caso del recorrido del Campus hacía el Centro será: Brasil/Buzón, 25 de Mayo, Santamarina, Avellaneda y retomará su recorrido habitual. Mientras que el servicio que va desde el centro hacía el Campus quedará de la siguiente manera: Avellaneda, Santamarina, Constitución, Buzón/Brasil y retoma su recorrido habitual.
Desde el área de Transporte y Planificación de Tránsito detallaron que “el cambio de implementa desde el primer servicio del día lunes 5 y se mantendrá hasta que se culminen los trabajos de repavimentación de Avellaneda entre Buzón y 4 de Abril”.
Además recordaron que desde la semana anterior, se incorporó el giro a la izquierda en el semáforo de avenida Buzón y 25 de Mayo, que estará disponible hasta que se finalice la obra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey