28 de agosto de 2024

Locales

Locales. Con superávit de más de 3.800 millones de pesos en el primer semestre del año, el Municipio ofrece $50.000 de aumento en las paritarias

Lentamente se van dando los primeros acercamientos para negociar paritarias, en medio de algunos reclamos internos que se van planteando en distintas áreas. El Sindicato de Trabajadores Municipales vuelve a la carga para tratar de mejorar los sueldos de los trabajadores. Mientras tanto, en la comuna el primer semestre del año arrojó un superávit de $3.800 millones y, en la actualidad, disponen en caja de más de $7.000 millones.

Como en toda negociación cada una de las partes intenta defender sus intereses y en el medio siempre surgen diferencias y desencuentros que, en la mayoría de los casos, no hacen más que dilatar la cuestión. Ese seguramente será el contexto en el cual abrirán el diálogo las partes, en este caso el STMT e integrantes del Ejecutivo.

Sin embargo, tras el balance del primer semestre de las finanzas municipales, no tendría que haber inconvenientes para que las negociaciones lleguen a buen puerto como consecuencia que el ejercicio económico y financiero que cerró el pasado 30 de junio, en el que se incluye el pago de aguinaldos, dejó un superávit más que interesante con $3.800 millones.

En la actualidad, el Municipio cuenta con cerca de 2.500 empleados y, como es de público conocimiento, los salarios son bastantes bajos. Por lo tanto, por ejemplo, el pago de un aumento de $50.000 en el haber básico, significaría menos de 200 millones de pesos para lo comuna, apenas un 5% de lo que arrojó el superávit semestral.

Corren tiempos en donde el contribuyente, tras abonar tasas con incrementos permanentes por inflación, tiene que bancarse calles en muy mal estado o los mismos empleados municipales hacen malabares con los magros sueldos que perciben o los proveedores de la comuna que tardan alrededor de tres meses en cobrar las facturas.

Es difícil poder entender porque se dan tantas vueltas para poder mejorar los sueldos de los empleados que, desde las distintas áreas, le ponen su hombro a diario para intentar hacer las cosas de la mejor manera posible para que la ciudad pueda funcionar como corresponde. Hay dinero en caja, el primer semestre arrojó un importante superávit pero nadie logra entender porque no lo invierten en una causa justo como lo es la mejora de los haberes de los trabajadores municipales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Conmoción mundial Conmoción mundial

Conmoción mundial. Murió el Papa Francisco

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil