23/11/2017

Nacionales

Con un cambio propuesto por el PJ, aprobaron el proyecto de reforma previsional

La iniciativa del Gobierno recibió dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado. El Ejecutivo aceptó una propuesta alternativa formulada por el PJ para recalcular la actualización de los haberes jubilatorios.
El proyecto de ley de reforma previsional propuesto por el Gobierno recibió dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado, en el que el Ejecutivo aceptó una propuesta alternativa formulada por el PJ para recalcular la actualización de los haberes jubilatorios.
El peronismo planteó que el cálculo se haga en base a una combinación de "un 70 por ciento del índice inflacionario y un 30 por ciento de la variación de salarios", en lugar de tener en cuenta sólo inflación y el crecimiento del PBI, como establecía el texto original de Poder Ejecutivo.
Luego de una breve deliberación entre los ministros en el salón Azul del Senado, Triaca aceptó la modificación al señalar que "va en línea" con los objetivos que se plantea el Gobierno de "encontrar la mejor solución posible".
Con este cambio incluido por el peronismo, el proyecto de reforma previsional recibió dictamen favorable en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo, al que asistió una decena de gobernadores, y quedó en condiciones de tener media sanción del Senado el jueves próximo para luego ser girado a la Cámara de Diputados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey