11/01/2018

Nacionales

Cristian Ritondo, sobre la detención de Humberto Monteros: "Bahía Blanca se saca una lacra de encima"

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que la detención del jefe de la UOCRA "es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad"
Cristian Ritondo brindó una conferencia de prensa para referirse a la detención de Humberto Monteros y otros 10 integrantes de la UOCRA de Bahía Blanca. Allí, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires elogió el accionar de la policía y de la Justicia y fue tajante sobre lo que significa este operativo: "Bahía Blanca se saca una lacra de encima que a veces no le permitía soñar con poder seguir creciendo".
El funcionario también resaltó la "decisión política" de María Eugenia Vidal por denunciar a los sindicalistas y afirmó que "es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad en la Provincia".
"El dato más importante es que quienes durante muchos años vivieron de la complicidad por acción u omisión de la política y justicia, porque esto no es reciente, tiene mas de 20 años, se dan cuenta de que el cambio que empezó hace muy poco es profundo y que no va a haber contemplaciones con ningún sector ni con aquellos que tengan formas mafiosas y extorsionadoras en sus conductas", sentenció.
Sobre los detenidos, el ministro explicó que hay 11 y tres prófugos, uno de ellos fuera del país, pero advirtió que "pueden haber más" porque "es una investigación muy grande".
Con respecto a la cantidad de dinero hallada, Ritondo detalló que una de las denuncias por extorsión es de 750 mil pesos pero que los restantes (había más de 5 millones) "lo determinará la Justicia de donde provienen y se seguirá buscando porque pueden tener dinero en otro lado".
"Se sabe que por las características de sus declaraciones y por el tipo de trabajo que registraba no era considerable que tuviera esa cantidad de dinero", concluyó el funcionario sobre Monteros.
Ritondo destacó que estas detenciones, como la del "Pata" Medina en La Plata, terminarán con "el retraso de la obra pública y privada que traían, con mayores costos y con un sistema en donde quienes querían invertir terminaban yéndose".
Y detalló: "El año pasado en las construcciones de ruta, en tres de ellas, en Bahía Blanca las distintas empresas fueron extorsionadas por ese sector de la UOCRA. Hoy las condiciones en la Argentina y en la Provincia cambiaron, con la independencia del Poder Judicial, la conducción de un Ministerio como el nuestro y la Policía que cumple con los allanamientos y los pedidos de captura".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey