5 de abril de 2024
El municipio bonaerense de Castelli comenzará a producir repelente contra mosquitos en el laboratorio el Hospital Municipal, según anunció el intendente, Francisco Echarren, en su cuenta de X.
"Entendemos que en un par de días ya se deberían estar distribuyendo los primeros frascos. No es un proceso complejo, es sencillo", afirmó el jefe comunal.
El jefe comunal (PJ) sostuvo que el municipio "hace unos meses venía avanzando con la idea" de producir su propio repelente y aseguró que desde el partido bonaerense ya solicitaron "el DEET, que es el componente activo, de fabricación nacional".
"Vamos a fijar un precio que entendemos que de costo nos va a salir los 100 mililitros entre 1200 y 1500 pesos. En el mercado ese mismo repelente esta a siete u ocho mil pesos", remarcó y dijo que el municipio lo va a "vender al costo, la intención no es generar una rentabilidad".
"No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras estafan a la gente. Vamos a cuidar a nuestros vecinos. Digan lo que digan", había escrito este jueves en su cuenta de X.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.