26/10/2017

Nacionales

Desde el GEN local consideran que tendrán posibilidades reales de intervenir en el Concejo



Luego de las Elecciones Legislativas del domingo, el Partido GEN, que integra 1País, por primera formará parte de una fuerza representada en el Concejo Deliberante. Sostienen que esto les dará la posibilidad de reactivar los proyectos que presentaron y aún no fueron tratados.

Con la nueva conformación del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el espacio 1País que surge de la alianza política entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, estará representada en el legislativo local por las bancas que obtuvieron Mauricio D’Alessandro y Nilda Fernández, quienes se sumarán al concejal Gustavo Ballent.
Por su parte, el espacio GEN, que en ámbito local preside Pablo Aspesi, fue representado en la lista por Ana Thostrup, quien ocupaba el cuarto lugar. Desde el espacio, se mostraron muy entusiasmados por lo que consideran el comienzo de una etapa donde podrán trabajar desde el órgano legislativo.
Al ser consultado, Aspesi sostuvo que aspiran a desarrollar un trabajo mancomunado con los concejales que lo integrarán el bloque. “Esto nos da la posibilidad de poner en la agenda del Concejo, aquellos temas en los que venimos trabajando hace tiempo. Nuestra idea es aportar insumos a la gestión de Mauricio, Nilda y Gustavo en los ejes de medio ambiente, transparencia, y seguridad”. Reafirmando la identidad frentista del Partido GEN, enfatizó en que "esta es una gran oportunidad para nuestro espacio. Empieza una etapa donde tendremos la oportunidad concreta de intervenir en el Concejo".
Respecto del desarrollo de la campaña, evalúa que ha sido una muy buena experiencia, ya que lograron conformar un equipo sólido. En ese sentido, reconoce que “sin dudas hay un grupo humano con los que compartimos los mismos valores.” Además, destacó el trabajo de Ana Thostrup durante toda la campaña. “Desde el GEN reconocemos el enorme esfuerzo que hizo Ana, que nos representó de la mejor manera, nos sentimos muy contentos con lo que hemos hecho juntos este tiempo”.
La Secretaría de Bloque
Aspesi, a su vez, confirmó que se desempeñará como secretario del bloque que quedará conformado a partir del 10 de diciembre, fecha en que asumirán los concejales electos el pasado domingo. “Esto es algo que ya teníamos conversado con D’Alessandro desde antes del cierre de las listas y que se confirmó después de las elecciones. Será un lugar desde donde podré canalizar las propuestas generadas desde el GEN y fundamentalmente consolidar el espacio donde hoy nos encontramos.”
La Concejalía Móvil
Por otra parte, Aspesi afirmó que ya están trabajando en proyecto que le presentó a D’Alessandro, y que fue muy bien recibido por el concejal electo. Se trata de la Concejalía Móvil, mediante la cual se espera estrechar el lazo con el vecino. “La vocación de representar a los barrios nos plantea la necesidad de no esperar a que la gente se acerque al municipio a hacer el reclamo. Seremos nosotros los que iremos a los barrios y recogeremos ahí las distintas demandas”, sostuvo Aspesi. De esta manera, próximamente estará recorriendo los barrios de Tandil y las comunidades rurales para definir con los vecinos el orden de prioridades de los temas que serán tratados en el Concejo.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey