01/09/2018

En Tandil

Despidieron a una trabajadora de la secretaría de Agricultura Familiar

El caso se encuadra en los casi 600 despidos que se producen en el Ministerio de Agroindustria a nivel nacional. Dirigentes seccionales de la CTAA y la CTAT se reunieron con autoridades municipales para resolver el conflicto. 

"Como es de público conocimiento, en medio de una recesión insostenible, la mayor devaluación de los últimos años, un mercado laboral cada vez más reducido y un aumento desmedido del costo de vida, el Estado Nacional, a través del Ministerio de Agroindustria que conduce el ex presidente de la sociedad rural Miguel Etchevehere, decidió dejar en la calle a casi 600 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar", sostiene el comunicado enviado a ésta redacción.

"En la ciudad de Tandil se encuentra en la lista de despedidos la compañera Victoria De Estrada. Frente a esta situación queremos comunicarles que ATE CAPITAL se encuentra tomando pacíficamente el Ministerio de Agroindustria a la espera de la apertura de una mesa de diálogo con el objetivo de lograr la reincorporación de los trabajadores despedidos.   La única respuesta del Ministro hasta el momento fue el silencio y la represión a los y las trabajadoras que pedían diálogo y conservar la dignidad de su trabajo", agrega.

"Los despidos implicarán la desaparición de políticas públicas y apoyo al sector de la Agricultura Familiar, el más vulnerable dentro de la cadena productiva y quien más necesita el acompañamiento del Estado para poder llevar adelante su actividad. Hugo González y Hernán Gasparini, Secretarios Generales de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma respectivamente, tomaron conocimiento de los hechos junto a los trabajadores del Ministerio a nivel local y se reunieron con autoridades municipales a fin de transmitir la situación.  El despido afecta la vida de una trabajadora y familia tandilense, a la vez que impacta sustantivamente en las políticas públicas que la Secretaría de Agricultura Familiar realiza en la Tandil y la región", contaron.

"Se solicitaron todas las gestiones políticas posibles para revertir el despido de la compañera. Dicho reclamo fue escuchado y se comenzó de inmediato a realizar las gestiones tendientes a la restitución en su puesto de trabajo.  Desde ATE VERDE Y BLANCA no vamos detener nuestra lucha hasta que los funcionarios nacionales escuchen a los y las trabajadoras y se revierta esta injusta y perversa situación", finaliza la misiva.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey