27/06/2018

Fiscalía

Di Lello investiga presuntos aportes truchos a la campaña de "Cambiemos"

El doctor Jorge Di Lello, fiscal federal con competencia electoral, ordenó las primeras medidas para determinar si "Cambiemos" hizo figurar aportantes truchos para la campaña de sus candidatos a legisladores de la provincia de Buenos Aires, con Graciela Ocaña y Esteban Bullrich a la cabeza.

La Justicia trata de dejar en claro si se los afilió sin que los beneficiarios se enteraran. 

Cabe recordar que la investigación preliminar se inició a raíz de una indagación del periodista Juan Amorin, quien reveló que Cambiemos utilizó la identidad de al menos 205 personas titulares de los planes sociales "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja".

Tras el paso de los días, la lista trepó a 467 personas, todas habitantes de barrios humildes de Quilmes y otros puntos de la zona Sur y del Oeste. 

El instructor ahora busca constatar con la Gendarmería los domicilios de las personas cuyos nombres figuran como aportantes a la campaña con sumas que oscilan entre los 300 y los 1500 pesos.

Di Lello quiere un informe sobre las condiciones socioeconómicas en las que viven los supuestos aportantes y constatar mediante ANSES si son beneficiarios de planes sociales

En este sentido, el fiscal quiere conocer si existió o no una posible infracción a la ley de financiamiento de los partidos políticos (26.215). 

Podría haber falsificación de firmas y documentos y usurpación de identidades, entre otras cuestiones.e de bonaerense.elecciones del 2017.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey