19/03/2018

Conflicto

Docentes de Tandil anunciaron otro paro en rechazo al "escaso" 15 % de aumento

Pese a que no confirmaron fechas y modalidad, los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente anunciaron una nueva medida de fuerza, en el marco de una negociación estancada en la oferta del 15 % por parte del Gobierno bonaerense, cuando las estimaciones privadas hablan de una inflación anual superior al 20 %. 

Esta semana será clave en el conflicto ya que tendrá lugar la cuarta convocatoria a la mesa paritaria entre el equipo de María Eugenia Vidal y los gremios, prevista para el miércoles. 

Sin embargo, Suteba Seccional Tandil anticipó que entre las medidas a llevar a cabo habrá "paros provinciales con el FUDB y/o con estatales en fecha a consensuar".

Así se expidió el mandato del plenario de Delegados de la seccional local del gremio conducido por Hugo González,

Además, prevén "marchas de antorchas con el FUDB, provincial y distritales (Jueves 22/3), "jornada de protesta provincial con estatales. Instalación de carpas frente a la casa de gobierno para denunciar el ajuste en Justicia, Salud, Educación y Estado ( 27/3)"; "acciones distritales y/o regionales y/o provinciales contra el ajuste educativo", "continuidad de las acciones de CTA y la Multisectorial Nacional que convocó al 21F", "continuidad del plan de lucha de CTERA. Marcha federal educativa con paro nacional", "acciones articuladas en defensa de la Escuela Publica con la Comunidad Educativa, Estudiantes y Organizaciones Territoriales y Provinciales".

Desde el Frente de Unidad Docente van con la certeza que, si la Provincia accede al pago de la recuperación salarial por la inflación de enero a marzo, se mantendrá el escenario con chicos en las aulas. Es que desde los gremios buscan que el gobierno realice una reparación por la pérdida del poder adquisitivo de principio de año, que escala a casi un 4% en los primeros dos meses.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey