27/05/2017

Deportes

Dramática victoria de Excursionistas sobre Defensores de Ayacucho



“El Trueno Verde” sumó de a tres puntos por primera vez en el Torneo, al vencer uno a cero al conjunto ayacuchense. Laureano Pereyra de penal señaló el único tanto del partido. Fueron expulsados Garcia y Arhía en el dueño de casa y Scerbo en la visita.

Excursionistas venció uno a cero a Defensores de Ayacucho en partido válido por la quinta fecha de la zona Sur de la URD y que se jugó ante buena cantidad de público en “El Fortín” del Barrio Palermo, con tanto de Laureano Pereyra de tiro libre penal.
Los dueños de casa lograron una victoria de manera dramática, ya que se pusieron en ventaja cuanto jugaban con dos jugadores por las expulsiones del capitán Julián García y el marcador de punta izquierda Nicolás Arhía. En el cierre del partido el árbitro Torres, también expulsó al delantero de la visita Marcelo Scerbo.
El primer tiempo, fue de trámite muy opaco y con escasas situaciones de riesgo, porque ninguno de los dos conjuntos pudo hacer pie en la mitad de la cancha y elaborar juego asociado. Mucha lucha y pocas ideas, resumieron la primera parte del partido. Apenas algunos remates de afuera del área y poco más.
La visita trataba de acercarse al arco de Martín Gonnet con el batallador Videla, quien en la segunda se fue reemplazado y explotó de furia pateando bidones y revoleando la camiseta.
Arca se proyectaba por el lateral derecho, intentando abastecer a Echeverry, aunque Ramírez, Escudero y Scerbo, perdían con la última línea de Excursionistas, donde la solvencia de los centrales Pereyra y Lecuona, llevaban tranquilidad al golero local.
En cambio eran un torbellino Valerio, Gorosito y García, sin abastecer correctamente a Leonardo y Prado, mientras que Agustín Aguirre no podía erigirse en el eje de juego.
En la segunda mitad el trámite, no varió desde lo técnico, aunque si se hizo interesante a partir de la emotividad y el dramatismo que se hicieron presentes luego que el árbitro Torres expulsara a García y Arhía, cuando el reloj ni siquiera marcaba el cuarto de hora.
Todo parecía indicar que la balanza se inclinaría a favor de la visita, aunque el que golpeó fue Excursionistas, aprovechando una falta en el área contra Lecuona que el árbitro sancionó.
Se encargó de ejecutar Laureano Pereyra, y el arquero que adivinó el lugar volcando su cuerpo a la derecha no pudo impedir que la pelota fuera al fondo del arco, poniendo arriba al local, cuando el reloj marcaba 20 minutos del segundo tiempo.
A partir de ahí fue una búsqueda desesperada, y sin ideas del visitante, que chocó una y otra vez con la defensa. Se destacaron una vez más Lecuona, Pereyra y Gorosito que terminó como improvisado marcador de punta. Aguantó Excursionistas y al final festejó la primera victoria en el Torneo de la URD.
EXCURSIONISTAS: Gonnet; M.Aguirre, Pereyra, Lecuona, Arhía(exp); García(exp), Valerio, A.Aguirre (Alonso); Prado, Leonardo (López), Gorosito. Suplentes: Baliño, Oscar, Morales. DT: Juan Moreno (exp).
DEFENSORES AYACUCHO: Torres; Arca, Lezcano (Franchino), López Navarro, Liuzzi; Ocaño (Reyes), Videla (Broggi), Echeverry, Ramírez; Escudero, Scerbo (exp). Suplentes: Martínez, Couste.
Cancha: Excursionistas
Arbitro: Franco Torres (Joaquín Castillo-Fernando Zabalza). En sexta: Excursionistas 2 – Defensores Ayacucho 6; en Quinta: Excursionistas 4 – Defensores 0.

RESULTADOS
ZONA SUR
Juarense 2 - Argentino 1
Alumni 0 - Ferro 4
Loma Negra 1 - Independiente 5
Villa Aguirre 2 - Unicén 2
San José 2 - Grupo 1
ZONA NORTE
Excursionistas 1 - Def. Ayacucho 0
Sarmiento 1 - Gimnasia 3
Atlético Ayacucho 4 - Botafogo 3
Juventud Agraria 2 - Deportivo Tandil 4

POSICIONES

ZONA SUR
Ferro 11
Grupo 10
Velense 10
Juarense 9
San José 9
Villa Aguirre 8
Unión 7
Unicén 7
Independiente 6
Loma Negra 4
Argentino 3
Alumni 1

ZONA NORTE
Atlético Ayacucho 13
Gimnasia 11
Santamarina 10
Sarmiento 8
Dep. Tandil 8
Botafogo 5
Excursionistas 5
Estrada 3
Defensores Ayacucho 2
Juventud Agraria 1
San Lorenzo 1

SEXTA FECHA
ZONA SUR
Ferro vs. Juarense
Velense vs. Grupo
Unicén vs. Loma Negra
Villa Aguirre vs. San José
Independiente vs. Alumni
Argentino vs. Unión

ZONA NORTE
Deportivo Tandil vs. Atlético Ayacucho
Botafogo vs. Sarmiento
Estrada vs. Excursionistas
Defensores Ayacucho vs. San Lorenzo
Juventud Agraria vs. Santamarina
Libre: Gimnasia

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey