15 de enero de 2020

Denuncia de la oposición

Denuncia de la oposición . Duermen proyectos de pozos de agua y tanques domiciliarios a pagar en cuotas

El concejal Ariel Risso afirmó que hace 2 años presentaron proyectos de ordenanza desde la bancada del "Frente de Todos" para garantizar el derecho al agua potable de tandilenses privados del derecho básico. 

En primer término se solicitó que el Ejecutivo Municipal "construya más pozos para obtener mayor caudal de agua, un nuevo tanque de cola y/o cisterna, para solucionar el problema eterno de faltante de agua del barrio La Movediza. Aún hoy no se realizaron esas obras y el barrio sigue sufriendo cortes y poca presión de agua corriente", puntualizó Risso.

El segundo proyecto de ordenanza que presentaron "hace dos años es para crear un programa de financiamiento que permita a los vecinos y vecinas de La Movediza y Tropezón que aún no cuentan con el tanque de agua domiciliario y obligatorio, puedan adquirirlo en cuotas sin interés (puede venir junto con la factura de luz),y de esa manera las y los vecinos tendrían una reserva propia en su domicilio que les permitirá sobrellevar futuros cortes".

Risso finalmente resumió: "este proyecto tampoco se concretó por parte del Ejecutivo Municipal y el problema continúa".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil