26/07/2019

Mundo

EE.UU. cumple una década sin subir el salario mínimo

"Es poco probable que los trabajadores vean buenas noticias en sus cheques bajo este Gobierno", pronosticó la directora de Voces de la Frontera, Christine Neuman-Ortiz.

"Llevamos años en esta lucha y sabemos que esto depende de quién esté sentado en la silla presidencial y quién controla el Congreso", agregó la activista que promueve el aumento del salario mínimo estatal en Wisconsin, estado donde tiene su sede su organización y donde se rigen por el salario mínimo federal.

Las declaraciones del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, le dan la razón a Neuman-Ortiz. El republicano dijo la semana pasada a los medios que aumentar el salario mínimo federal "deprimiría la economía en un momento de auge económico".

La justificaciones de McConnell se dieron después que la Cámara de Representantes aprobase el jueves pasado el proyecto Raise the Wage Act, que permitiría que el actual salario mínimo federal suba a 15 dólares la hora de forma escalonada, además de otras protecciones.

La esperanza de los trabajadores de unos 16 estados que actualmente viven con el salario mínimo federal se desvaneció con las palabras de McConnell, al decir que el Senado no iba a tomar ningún proyecto al respecto.

La Casa Blanca también le echó el balde de agua fría al aumento al advertir que vetaría la medida si llegara a su escritorio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Etapa de definiciones en el certamen oficial

M5M B a la final de bochas contra Excursionistas B

27/04/2024

Juegan mañana a las 19 en el San Martín

Santamarina espera por Cipoletti

27/04/2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey