5 de enero de 2026

Recibió una descarga eléctrica

Recibió una descarga eléctrica . El fatal accidente laboral que se llevó la vida de Juan Carlos Palais: crudo relato de su cuñada

El pasado jueves 18 de diciembre de 2025, Juan Carlos Palais (57), trabajador de una empresa local con 30 años de antigüedad, murió electrocutado en un accidente laboral, en un predio sobre Ruta 74 y Don Bosco.

"En el lugar se estaban cortando árboles, mi cuñado recibió una descarga, en realidad la línea nunca fue cortada", esbozó la hermana de Carola (ahora viuda), en diálogo con el programa "Sin Pelos en la Radio", de AM 1560 (Juan Quero y Fernando Segura).

"Fue duro, mientras haya vida hay esperanza y los que seguimos, tenemos que seguir adelante", manifestó la entrevistada, que visibilizó el caso en su cuenta de la red social Facebook.

Lorea refirió que "uno tiene que hablar y si no hablamos, hay cosas que siguen siendo tabú, y uno se queda con lo que no hice y pude haber hecho".

"Yo estaba en Mar del Plata, me llama mi hermana más chica, mi hermana menor me dice: Naty donde estás, falleció el 'Negro', como le decíamos. Todos tenemos defectos y virtudes. El se hizo cargo de nosotras cuando falleció mi mamá. Yo tenía 15 años, mi hermana 13 años, y la más chica, 4 años", recordó la vecina sobre aquel día fatídico.

También rememoró que Palais, en diciembre de 2024, había tenido un episodio similar: "recibió electricidad por un dedo y salió por el pie. Entonces, en broma, le dijimos: 'Negro, no nos vas a joder las fiestas otra vez. Y bueno, vinimos de Mar del Plata y en el Hospital ingresó por un ataque cardíaco. Mandan un patrullero a la casa de mi hermana, donde estaba mi sobrina. Le dijeron que alguien se tenía que acercar al hospital porque había un masculino con esa dirección. Mi hermana salió en la moto sin pensar que había pasado esto. Nadie esperaba esto, nadie entendía nada, nos informan que había fallecido. Lograron verlo y en el momento lo vieron bien", fue la expresión que utilizó Lorea para anticipar lo que vendría después.

"COMPAÑEROS EN SHOCK"

Desde el nosocomio, luego los convocan a arreglar con la casa velatoria el traslado del cuerpo, pero una de las cuñadas del operario les dice: "cómo nos van a entregar el cuerpo si fue un accidente laboral. En el hospital lo desconocían. De la empresa no había nadie" en el centro asistencial, añade Natalia en la nota radial.

Recordó que el que llama a la ambulancia es su compañero de trabajo con el que compartió tareas durante 30 años en la firma, y casualmente, ambos salían de vacaciones el día posterior al siniestro.

"Pudo ser una tragedia mucho mayor, otra persona pudo subirse a trabajar a ese mismo palo", especificó la familiar de Palais. "Los compañeros estaban en shock, una cuadrilla había estado trabajando en ese palo. Le hicieron RCP y le dieron oxígeno". Según los testigos, "subió con vida a la ambulancia", por lo que el deceso habría ocurrido en el viaje al Ramón Santamarina.

Más tarde sostuvo que el sindicato se hizo cargo de los trámites por el servicio fúnebre, ya que cuando se le preguntó a un representante de la firma empleadora dijo desconocer si "se hace cargo" la Aseguradora de Riesgos de Trabajo.

"Mi cuñado cremación no quería, y se respetó su decisión", aseveró Lorea para luego verter duras críticas a la casa velatoria donde, pese al estado del cuerpo, la familia se encontró con el cajón abierto y los restos en un estado de descomposición propio de las horas que pasaron después del fallecimiento. Una decisión que para los deudos reveló una profunda "falta de empatía".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil