7 de febrero de 2024
El ministerio de Capital Humano, con la excusa de "revisar los circuitos administrativos", suspendió la actividad de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), programa que ayuda a quienes carecen de cobertura de salud con medicamentos oncológicos, enfermedades crónicas discapacitantes y patologías agudas urgentes.
La resolución, firmada por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, del Ministerio de Capital Humano que conduce Santra Pettovello, suspende directamente la asistencia dejando a su merced a centenares de personas, muchos niños, sin tratamiento para sus enfermedades.
"La Dadse permanecerá momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos", se lee en una hoja impresa en la puerta del organismo, donde no se informa ningún otro contacto ni a dónde pueden acudir las personas que tengan esa necesidad.
La Dadse habilitaba la entrega de subsidios a personas físicas, a efectos de financiar la adquisición de medicamentos, insumos y productos médicos para la realización de prácticas médicas y se focaliza en la población de mayor vulnerabilidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.